Receta: Galletas con forma de bola navideña

Estas mantecosas galletas navideñas que se derriten en tu boca son el regalo perfecto para las fiestas. Que la nochebuena este repleta del buen sabor en la mesa de tu hogar. Por eso te traemos esta sencilla y deliciosa receta.

Ingredientes

1 1/4 tazas de manteca ablandada

1 1/2 tazas de azúcar impalpable

1/8 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de extracto de almendras

2 tazas de harina multiuso Gold Medal™

Azúcar perla de color rojo, verde y blanco

1 cucharada de leche

Instrucciones

1 En un tazón grande, bate 1 taza de manteca, media taza de azúcar impalpable y la sal con una batidora eléctrica a velocidad media durante 2 minutos, o hasta lograr una consistencia cremosa. Bate ¼ de cucharadita de extracto de almendras. A baja velocidad, bate con la harina hasta que estén mezclados. Cubre la mezcla y colócala en el refrigerador durante 30 minutos.

2 Calienta el horno a 350 °F. Forra placas para galletas con papel manteca para cocinar. Haz 48 bollos (de ¾ de pulgada) con la masa. Cubre por completo 16 bollos con cada uno de los colores del azúcar perla. Coloca los bollos sobre una placa para galletas sin enmantecar, con una separación de 1 pulgada.

3 Hornear durante 15 minutos o hasta que estén listos, con la parte de abajo ligeramente dorada. Retíralos de la placa para galletas y colócalos en rejillas para enfriar. Deja enfriar completamente durante 30 minutos. En un tazón pequeño, con una batidora eléctrica a velocidad media, bate el cuarto de taza restante de manteca, 1 taza de azúcar impalpable, ¼ de cucharadita de extracto de almendras y la leche, hasta lograr una consistencia suave. Para cada sándwich de galleta, coloca alrededor de media cucharadita de relleno en la parte inferior de una galleta y cúbrela con otra galleta, con la parte inferior hacia abajo, para formar un bollo.

Con información de Que Rica Vida