Receta: Hamburguesa de remolacha

Toda una explosión de sabor la que nos da esta hamburguesa vegana. Preparada con remolacha, una raíz dulce fuente de muchas vitaminas y minerales como potasio, calcio, vitamina B, c y otros. Una receta muy completa, que no les envidia nada a las hamburguesas comunes de algún tipo de carne. Ideal para niños, una forma muy creativa de ayudarles a comer vegetales.

Ingredientes

2 remolachas grandes cocidas

1 boniato pequeño

1 taza de lentejas cocidas

1 taza de quinoa cocida

2 cucharadas de avena

1/ 2 cebolla picada

3 dientes de ajo

1 rama de perejil

Puerro pequeño picado

2 cucharadas de harina de avena integral

2 cucharadas de Aceite de Oliva

Sal, Pimienta Negra y especias al gusto.

Preparación

Lo primero que haremos es encender el horno a 200 °C

A partir de aquí comenzamos a cortar la remolacha y el boniato por la mitad, para colocarlos a asar en el horno por un periodo de 30 a 35 minutos, esto hasta que estén tiernos. Luego dejar enfriar y pelar.

Mientras que se están cociendo las otras verduras.

Limpiaremos y picaremos la cebolla, el ajo y el puerro.

Los colocamos en un sartén con las dos cucharadas de Aceite de Oliva y los dejamos hasta que estén dorados y tiernos.

En el procesador de alimentos agregaremos todos los vegetales que ya tenemos listos, junto a las semillas de quínoa y las lentejas cocidas. Aquí también agregaremos la avena, la harina, el perejil y las especias al gusto.

Tapamos el instrumento y dejamos encendido hasta que todos estén triturados. No debes triturar demás, se deben notar trozos pequeños.

Una vez obtenida esta última mezcla. Empezaremos a armar las empanadas o croquetas que van a llevar nuestras hamburguesas. La mezcla rinde para 6 porciones.

Teniendo las porciones las colocamos en la plancha por unos 5 minutos por lado.

Serviremos las hamburguesas sobre el pan de preferencia (puede ser pan integral de sándwich). Ahora la acompañaremos de vegetales como tomate, cebolla rúcula, zanahoria y aguacate (se creativo).