Receta: Pastel de muñeco de nieve
Esta receta es ideal para sorprender a los más pequeños de la casa el día de Navidad. Es muy fácil de preparar y deliciosa para el paladar.
Ingredientes
1 caja de mezcla para pastel blanco
Agua, aceite vegetal, huevos para hacer el pastel, ver el reverso de la caja
2(6 pulgadas cada uno) dulces en forma de bastón, sin el celofán
2 conos para helado con la punta aplanada
1 cuadro de Corteza de almendra para dulce sabor vainilla (almond bark), derretida o chocolate blanco derretido, chispas
1 envase de cubierta para pastel o frosting sabor vainilla
1 bolsa (7 oz) de coco rayado (aproximadamente 2 2/3 tazas)
5 gomitas negras tamaño grandes
1 gomita anaranjada tamaño grande
7go mitas negras chicas
1 dulce de fruta en rollo (color rojo)
2 galletas de chocolate con el centro de crema
Dulce en forma de agujeta negro sabor de licor, licorice
2 tubitos de pretzel (para los brazos)
Instrucciones
1 Precalienta el horno a 350°F (325°F para moldes con non-stick o mas oscuros). Mézclalo como lo indican las instrucciones al reverso del paquete, hornea los pasteles de 8 o 9 pulgadas ( 20 cm o 22 cm, *ver consejo) y dejalos enfriar.
2 Cubre con papel aluminio una charola de 18 largo x 10 pulgadas de ancho. Pega los conos para helado con el dulce de almendra o con el chocolate blanco derretido, los dulces en forma de bastón a para simular los esquís. Déjalo que se enfríe el chocolate, a que se asiente. Acomoda los pasteles uno enfrente del otro en la charola. Cúbrelos con el frosting. Espolvorea el coco rayado oprimiendo en los lados con cuidado para que se pegue.
3 Usa las gomitas negras para los ojos y botones; la anaranjadas para la nariz, las negras chicas para la boca y el rollo fruit by the foot para simular la bufanda. Acomoda una galleta de chocolate a lado de cada “oido” como orejeras y el licorice a lo largo de la cabeza para simular el cordón de las mismas. Pega los tubos de pretzels como brazos y los conos de helado con el bastón como los pies