Reciclador halla en una bolsa un bebé ‘molido a golpes’ y a su lado una mujer que le imploró ‘guardar silencio’

En la mañana de este jueves la comunidad del barrio Evaristo Sourdis, suroccidente de Barranquilla, dio aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé recién nacido, el cual, aparentemente, presenta una herida con arma blanca. Tal suceso se registró en la calle 84B con carrera 9J, del mencionado sector. Respecto a ello, el Teniente Coronel Óscar Olarte, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, indicó lo siguiente: “Tras el aviso, unidades de Vigilancia llegaron al lugar, verificaron la información e informaron a las unidades de Policía judicial, que posteriormente hicieron la inspección técnica a cadáver”.

Se conoció que un reciclador (persona que revisa la basura en busca de elementos de reciclaje) encontró, dentro de una bolsa plástica, un recién nacido que exhibía maltratos en su pequeña humanidad, entre ellas una herida punzopenetrante. Cerca del reciclador se hallaba una mujer de tez morena llorando quien le imploró al hombre «que guardara silencio».

No obstante, el reciclador, impactado y aterrado por el hallazgo, corrió la voz y como una exhalación la noticia se supo en toda la comunidad, quienes dieron parte a la policía.

El uniformado señaló que el cadáver hallado presenta signos de violencia y que mediante las investigaciones adelantadas lograron establecer, aparentemente, quién sería la progenitora.

“El bebé fue entregado a Medicina Legal para establecer los motivos de su deceso. Asimismo, la mujer ingresó a un centro médico y comenzó a recibir atención, debido a afectaciones que tuvo al momento del nacimiento del mismo”.

Vía El Heraldo