Reconocen pago del retroactivo de 61 % a los docentes estadales

Reconocen el pago del retroactivo pendiente del mes de diciembre, del 61 %, a los docentes estadales, aprobación que se logró en la última reunión sostenida entre la Dirección de Educación, FVM, Sumeet, Suma y la Asociación de Jubilados y Pensionados.
De acuerdo con lo expresado por el profesor Ildemaro Useche, presidente de la FVM, se tramitará este pago luego de cumplir con algunos requisitos de ley que ya han sido clarificados.
De igual modo, dijo que se ratificó el acuerdo con respecto a la presencialidad de alumnos y profesores en cada escuela, en cuanto a dar fuerza a las condiciones que se establecen en las instituciones educativas, sin menoscabo del derecho a la educación de los niños.
“Se ratifica el trabajo que el despacho viene llevando a cabo en la revisión de expedientes de los docentes que solicitan la jubilación, con el propósito de que se cumpla con lo establecido en la Convención Colectiva, para obtener el derecho a ser jubilado”, sostuvo Useche.
Al mismo tiempo, aclararon que los supervisores nacionales son un apoyo pedagógico circunstancial debido a la necesidad de suplir la inexistencia de supervisores estadales; no obstante, se está trabajando en el nombramiento de los que faltan y se dejó claro que su acción no puede exceder mucho más allá de una colaboración ante la contingencia.
Además, aseveró el profesor Useche que se están procesando las solicitudes de reconocimiento de años de servicio, de títulos, antigüedad, de acuerdo con la solicitud y disponibilidad presupuestaria, refirió el dirigente gremial.
“Las autoridades aseguraron que están en disposición de cubrir las vacantes de personal docente, administrativo y bedeles, en aquellas instituciones educativas que así lo requieran, previo informe de necesidades presentado por los directores de cada escuela”, precisó.
Al hablar sobre la solicitud de la mejora salarial, por ser personal docente dependiente de la gobernación del Estado, aseguraron las autoridades que hay disposición por parte del gobernador en hacerlo y es por ello que ya están trabajando en una propuesta laboral.
Fuente: La Nación