Recuperado servicio eléctrico tras explosión en subestación Caño Zancudo

Tras un arduo trabajo de más de 12 horas, las cuadrillas de Corpoelec, en conjunto con la Gobernación del estado Mérida, recuperaron el servicio de energía eléctrica en los municipios Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello y en una parte del municipio Javier Pulgar, del estado Zulia, luego de que una explosión en el transformador de 5 MVA, localizado en la subestación Caño Zancudo II, dejará sin servicio a alrededor de 20 000 familias.

Con el esfuerzo mancomunado del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, a cargo del general Néstor Reverol, se sustituirá el transformador en deterioro para poner nuevamente en funcionamiento este sistema y, a su vez, el banco de transformadores correspondiente.

Es importante informar a la población que estos son trabajos de emergencia y que en las próximas horas se pudieran presentar restricciones en el servicio.

En el lugar se mantienen especialistas en el área haciendo el monitoreo correspondiente y ejecutando trabajos preventivos y de limpieza.

NOTA DE PRENSA