Renunció presidente de la Junta Regional de Primaria en Cojedes

José Gregorio Landaeta, presidente de la Junta Regional de Primaria en el estado Cojedes, renunció a su cargo y denunció una serie de supuestas deficiencias en el proceso electoral este miércoles 20 de septiembre.

En un escrito dirigido a Jesús María Casal, presidente de la Comisión de Primaria y demás miembros de la organización, Landaeta dijo que la primaria como está diseñada en la actualidad no es incluyente. 

«Han querido ir a Caracas a manifestar su descontento y nosotros las Juntas Regionales hemos sido quienes damos la cara a cada problema que se presenta por decisiones que se toman en Caracas».

Advirtió también retos logísticos, políticos y técnicos que podrían no resolverse para el próximo 22 de octubre.  A su juicio la autogestión fue un error, debido a problemas con algunos centros y locaciones. 

«Las Juntas no contamos ni manejamos ningún tipo de recurso como lo he manifestado en varias oportunidades. Nosotros somos árbitro, no protagonista y nuestra función es manejar y orientar el proceso de primaria de una manera verdaderamente transparente y sin parcialidad política».

Lista de investigados

Según Landaeta el gobierno venezolano lo incluyó en una lista de investigados. «Yo me niego a que paguemos justos por pecadores, pues les puedo asegurar que las juntas regionales no manejamos los recursos que dicen que quizás sí lleguen a Caracas, pero no nos consta», reza el texto.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) alertó que el gobierno mantiene el amedrentamiento contra los organizadores regionales de las primarias. «Queremos advertir, tal y como lo denunciamos hace pocos días, que continúa el amedrentamiento por parte del régimen sobre algunos miembros de las juntas regionales de primaria con el fin de presionar la renuncia de algunos», aclaró la PUD a través de X (antes Twitter).

El Carabobeño