Represión a protesta en Buenos Aires por falta de alimentos deja heridos y siete detenidos

Este miércoles se han registrado algunos incidentes en Buenos Aires, Argentina, cuando las policías Federal y de la Ciudad, así como la Infantería, procedieron a desalojar a manifestantes que se concentraron en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Capital Humano, en la Avenida 9 de Julio.

Durante el operativo policial, los uniformados detuvieron a al menos siete personas; además, hay heridos, incluyendo una persona que resultó con lesión en la cara, reseñó C5N.

En el lugar se concentraron miembros de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones sociales, desafiando el ‘protocolo antipiquetes’ del Gobierno de Javier Milei —que prohíbe el corte de vías en las protestas—, para reclamar contra el recorte de alimentos para los comedores populares y en rechazo a la baja de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Prensa Obrera, a través de su cuenta en X, indicó que “la Policía de la Ciudad transformó una manifestación pacífica por alimentos para los comedores populares en una represión salvaje con cacería de manifestantes. En vez de dar respuesta a los reclamos, hay represión”.

Los manifestantes bloquearon el tránsito durante más de una hora, en una protesta que optaron por no anunciar con antelación, para justamente buscar sortear el operativo de seguridad que se despliega en cada movilización en el país suramericano, reseñó La Nación.

Pero, durante su estancia en el lugar, llegó la Policía y usó camiones hidrantes, gases lacrimógenos y balas de goma para replegar a los manifestantes y abrir la circulación en la vía. 

Con información de RT