Ronald Acuña Jr. aseguró su titularidad en el Juego de las Estrellas de la MLB
Ronald Acuña Jr. lideró a todos los jugadores de Grandes Ligas con un total de 3.082.600 papeletas electrónicas y marcó el ritmo de la votación en la Liga Nacional por tercera temporada consecutiva, camino a su cuarta selección como titular al Juego de Estrellas, gracias al apoyo de los aficionados.
El jardinero, de 25 años de edad, se convirtió en el tercer jugador de los Bravos de Atlanta, y el primero desde Dale Murphy en 1985, en encabezar el proceso de escogencia en las Mayores. Algo que también hizo el miembro del Salón de la Fama Hank Aaron, en 1970 y 1971, publica la web de la Liga Venezuela de Béisbol Profesional (LVBP).
Acuña, que proyecta convertirse en el primer pelotero en la historia con al menos 30 jonrones y 60 bases robadas en una temporada, se erigió en el cuarto jugador en los anales de los Bravos en ganar cuatro elecciones de fanáticos, uniéndose a Aaron (5), Murphy (5) y el miembro del Salón de la Fama Chipper Jones (4). El último jardinero de la Liga Nacional en ganar elecciones en cuatro campañas seguidas fue Bryce Harper, entre 2015 y 2018.
El japonés Shohei Ohtani, bateador designado y lanzador, fue el que reunió más sufragios en la Liga Americana y segundo en general detrás de Acuña, con un total 2.646.307. Será su tercera titularidad consecutiva, uniéndose al miembro del Salón de la Fama David Ortiz (2011-2013) como los únicos jugadores en hacerlo en el joven circuito. La estrella bidireccional, quien también fue el lanzador abridor de la Liga Americana en el Clásico de Verano de 2021 en Colorado, se coloca al lado del inmortal Rod Carew (1979) y su compañero de equipo Mike Trout (2019) como los únicos jugadores de los Angelinos de Los Ángeles en liderar la Americana en las preferencias de los fans.
La enorme popularidad tanto Acuña Jr. como Ohtani durante la Fase 1 del proceso, reflejada en los votos que recibieron, automáticamente les eximió de ir a la Fase 2, que comienza el lunes al mediodía y concluye al mediodía del 29 de junio. Los ganadores serán anunciados esa noche a las 7 p.m. (hora del este de Estados Unidos) por la cadena ESPN.
En la segunda vuelta, sólo aparecen dos venezolanos, ambos en la Nacional.
La titularidad en la segunda base, será dirimida entre Luis Arráez (Marlins) y Ozzie Albies (Bravos). El venezolano, que busca aparecer en su segundo All-Star consecutivo, atraviesa por una gran zafra que le tiene coqueteando con los .400 puntos de promedio, en su debut con Miami, tras ser cambiado desde los Mellizos de Minnesota. Su average de .398 es el mejor de MLB, que le otorga una ventaja enorme sobre sus comparsas. El toletero zurdo, de 26 años de edad, también encabeza a sus colegas con 105 hits.
En el campocorto, Orlando Arcia (Bravos) aparece con méritos suficientes méritos para superar al boricua Francisco Lindor (Mets), en la final de la posición.
Arcia, de 28 años de edad, trata de conseguir su primera aparición en el Clásico de Verano en su octava temporada en las Mayores, gracias a su sólida línea ofensiva de .333/.392/.478, por mucho la mejor de su trayectoria.
Con información de LVBP