Rosales: “El problema de los colectores en Monte Bello lo solucionaremos con participación de los tres niveles de Gobierno”

El Gobernador  Manuel Rosales inició este jueves el Plan de Recuperación de Colectores en la Urbanización Monte Bello, parroquia Coquivacoa, un esfuerzo conjunto de la Gobernación del estado Zulia, Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo.

Rosales explicó que la inspección, planificación y la evaluación de este Plan  se está desarrollando con la planificación de Hidrolago, que preside Lenín Badell, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y su equipo de trabajo y la Gobernación del Zulia, para atender una situación bien complicada y difícil en la Urbanización Monte Bello que afecta, no solo a quienes viven en este lugar, sino a otros sectores vecinos.

El Gobernador del Zulia dijo: “Hoy es la revisión de los trabajos, además, la reiteración del compromiso que este problema lo vamos a solucionar. Ha habido la preocupación permanente del Alcalde de Maracaibo, de Hidrolago y la Gobernación del Zulia, de los tres niveles de Gobierno, porque aquí no basta con resolver el problema del colector de 360 metros lineales, luego tenemos que acometer otras obras como el asfaltado, conexión de las viviendas al colector, desagües. Este es un trabajo complicado, largo, costoso, pero tenemos que hacerlo”.

Comentó Rosales que este problema surge debido a los años de construcción de esta urbanización y del colector. “Nosotros trabajamos en el sistema de bombeo de aguas servidas de “Teotiste de Gallegos “, que ha aliviado mucho la situación, pero son varios los  elementos que terminan confluyendo en un sistema de esta naturaleza”.

Recalcó que tanto Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, junto con su equipo, y la Gobernación del estado Zulia han venido trabajando desde hace tiempo, “pero ya llegó la hora de proceder e iniciar los trabajos. Por eso hoy estamos juntos en Monte Bello”.

Los trabajos que se inician hoy en Monte Bello comprenden la limpieza del tramo obstruido del colector E, reconstrucción de los muretes de contención de aguas de lluvia del estadio y las viviendas, tres tramos, para un total de 110 metros lineales, estabilización de socavones y cárcavas, limpieza y sustitución de tubería del colector D, primer tramo de 175 metros lineales (inmediato). Segundo tramo:180 metros lineales, intervención de la taquilla de interconexión, colector D con colector RAS.