Rusia destruye misiles antibuques en Odessa, Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este viernes que sus tropas destruyeron dos instalaciones de sistemas de misiles antibuques Harpoon que Reino Unido entregó a Ucrania.

«Armas de alta precisión, lanzadas desde el mar sobre el área de la localidad Lyman, en la región de Odesa, destruyeron dos instalaciones del sistema de misiles costeros Harpoon entregados por el Reino Unido», declaró.

Además, indicó que junto a Odesa, la región Mykolaiv también fue uno de los objetivos de las tropas rusas durante la jornada, refirió Telesur.

El informe del portavoz detalla que, supuestamente, se neutralizaron posiciones del batallón 188 de la brigada de defensa territorial 123 en la zona de Ochakiv, y como saldo quedaron al menos 290 militares ucranianos muertos y se inutilizaron 29 vehículos blindados.

Se pudo conocer que la entidad castrense apuntó que las fuerzas rusas derribaron un avión MiG-29 y un SU-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, cerca de Lazarivka, igual dentro de Mykolaiv.

VTV/YD/ADN