Sacerdotes Antiguos Católicos Organizan Cena Navideña para los Niños del Chamita

Como parte de los objetivos pastorales de la Iglesia Antigua Prelatura Apostólica de San Andrés en Venezuela, la Misión Virgen del Carmen del Chamita,  ha organizado una Cena Navideña para  niños de este sector que se realizará el 24 de diciembre,  en la Calle Coromoto de Chamita a la 11 de la mañana.
Esta actividad forma parte de la animación en la comunidad con la intensión de fundar próximamente un comedor infantil que abarque por los momentos la atención aproximada de 50 niños en condición vulnerable.
El Obispo Juan Carlos Mogollón Fernández, OSBA-MSW ( Abad de la OSBA-MSW:Ordinis Sancti Benedicti AbbatisMisioneros de San Willibrord) Primado y Obispo de la Iglesia en Venezuela, Perú y Argentina, en el marco de su visita Pastoral de este año 2021 viene a impulsar esta propuesta de Pastoral social.
Indicó Mogollón, «en este tiempo de adviento estamos invitados a ir al encuentro de los más necesitados, no podemos quedarnos solo en la superficialidad, hoy la voz de Dios debe ser difundida con mayor fuerza en medio del pueblo sufriente que clama a gritos: paz, equidad y respeto a sus derechos humanos».
«La tradición navideña es hermosa por demás, pero sería plena si volteamos la mirada a ese Cristo vivo y humilde que necesita de nosotros».
Manifiesto el obispo «nuestra Iglesia tiene presencia en Mérida desde el año 2012, establecida legalmente ante el Estado Venezolano con toda la documentación pertinente tanto nacional como internacional, con presencia en varios estados del País y con la atención de 10 comunidades en el Estado Mérida».
«Nuestra sucesión apostólica proviene de los Católico Antiguos de Utrecht lo que nos permite ser reconocida como una Iglesia autónoma y autocéfala en los 5 continentes».

Finalmente, el obispo Juan de Mogollón, expresó que la propuesta del Comedor, en el futuro inmediato tendrá un programa educativo, ya que Pastoralmente se atiende en el sector desde el año 2013″.