Sahum espera concretar diversos proyectos en este 2023. 

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Rossana Vásquez, informó que para este año 2023 esperan concretar diferentes proyectos para el bienestar de los pacientes que acuden a este centro asistencial de la región. 

Vásquez destacó que una de las metas es la activación de 11 salas quirúrgicas, en el quinto piso del Servicio de Cirugía General, con climatización y equipos médicos. 

Aseguró que uno de los proyectos que se han planteado es la creación del Oncológico de la Mujer y la reestructuración de la sala de caumatologia, el cual contará con 37 habitaciones, una unidad de cuidados intensivos y dos quirófanos para los pacientes con quemaduras. 

La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo invitó a la población a ser partícipe de su salud. “Cada persona tiene que ser responsable de su salud y acudir. Sabemos que la pandemia dejó un estrago importante en cada uno de nosotros y a veces las personas se quedaban en casa para evitar ser contagiados del virus; pero nosotros tenemos que ser responsables y acudir a nuestro médico más cercano, a los consultorios populares. Creamos en la activación de la red primaria de atención en el Sistema Nacional de Salud Pública, que estamos reforzando y fortaleciendo para el cuidado de su salud”. 

Logros concretados durante el 2022

Durante el último trimestre del año 2022, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Sahum, inició un proceso de evaluación y reestructuración en el mes de septiembre, con una nueva directiva a cargo de Rossana Vásquez. 

Vásquez afirmó que al inicio de su gestión realizaron diversos evaluaciones, en la que desarrolló un plan estratégico para mejorar el centro de salud, en la que se activaron cinco quirófanos en el área de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, apertura de la unidad de dermatología, reumatología e inmunología, se abrió una sala de quirófano, una sala difusión y transfusión y 12 consultorios a disposición de la población.

La directora del Sahum dijo que reestructuraron el área de nefrología pediátrica, con labores de pintura, levantamiento y cambio de piso, acondicionamiento de las camas, cocina. “Para que los niños de nefrología pediátrica tengan una mejor atención”. 

Agregó que en un primera fase se ampliaron 900 metros de la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo y realizarán una segunda fase. *En este momento estamos reestructurando la emergencia de traumatología”. 

Por: Mayerlin González

@mayergonza7