Salomón Rondón marcó el camino para River Plate en el Superclásico

Salomón Rondón agitó las redes en su primer Superclásico del fútbol argentino este domingo, en el que River Plate superó 0-2 a Boca Juniors.

Enzo Díaz configuró el resultado ya en el final del compromiso, celebrado en La Bombonera, que le permite a la oncena a cargo de Martín Demichelis cortar la mala racha sin ganar de visitante durante este tramo del campeonato.

Tras un inicio de ida y vuelta entre ambos equipos, el ariete vinotinto inauguró el marcador al minuto 41 del choque, cuando Enzo Pérez realizó un disparo lejano que se terminó desviando en el delantero criollo.

Ese cambio de dirección descolocó al portero Sergio Romero y le dio la ventaja transitoria al elenco «Millonario». El tanto significó el séptimo en 27 compromisos de Rondón tras su llegada a River.

Tras el descanso, los locales lo intentaron por todo los costados y las variantes del uruguayo Edison Cavani y compañia, pero finalmente no lograron superar la línea de gol defendida por Franco Armani.

La victoria también le permite a River Plate subir al segundo escalón del Grupo A del campeonato con 13 unidades, a solo uno del líder Independiente.

Por su parte, el equipo de Jorge Almirón, décimo en el Grupo B, ahora tendrá que afrontar sus nuevos compromisos de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras y la Copa Argentina, en la que enfrentará a Talleres de Córdoba.

Unión Radio