Santa Bárbara del Zulia esperó 13 años para un cambio político

Al menos 13 años, correspondiente a los tres últimos períodos de alcaldes afines al chavismo, transcurrieron para que la derecha (oposición al proyecto socialista), volviera a ocupar la Alcaldía del municipio Colón, estado #Zulia
El acto se cumplió en el Teatro Municipal (antes San Remo), en la avenida Gran Colombia. No cabía un alma. Un alfiler pasaba con dificultad. A las afueras quedó gente sin poder ocupar una silla azul. Y aún están las letras metalizadas que dicen «Hugo Chávez», y los asistentes y usuarios, opinaron en redes sociales que el cambio del nombre debe ser el primer anuncio.
Al chavismo le tocó entregar parte del poder que administraron. Tras la derrota asumida. Hicieron entregas en comisiones de enlace, tanto de los bienes como del erario.
En el teatro sin embargo se respiraba fiesta: gaita, banderas, y el tarareo de la tonada «Vuelve la esperanza, con Manuel Rosales, el Zulia no se entrega».
Muchos no pudieron entrar y presenciar el juramento que Nervins Sarcos hiciera ante la cámara municipal. Decía una mujer al equipo de protocolo trajeado de negro: «váis, dejános pasar; venimos las cuatro junta»… – «No pueden», y cerraban el acceso lateral y las batientes vidriosas principales.
Ante los asistentes estaban los integrantes de El Sistema de Orquestas Sinfónicas Juventil e Infantil, sede Santa Bárbara. Había banderas, listones y telas con los colores municipales. Había cierta algarabía, esperanza y vientos de cambio. Eso es lo que en Colón esperan sus habitantes, tras 13 años de gobierno bolivariano a escala local.
Texto @edwinurdanetae@santabarbaradezulia_city