Scouts de Venezuela solicita al Clez traslado de Ramón Ocando Pérez al Panteón Regional  

Representantes del movimiento Scouts de Venezuela en el Zulia, solicitaron este jueves al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), el traslado de los restos mortales de quien fuera el padre fundador de esta importante institución, Ramón Ocando Pérez por su destacada labor y significativo legado en pro de los valores, conciencia ciudadana e interacción con el medio ambiente.

En ese sentido, una comisión conformada por los legisladores Otto Piñero, José Caldera y Alexander Villasmil, recibieron en el Parlamento Regional a los scouts quienes también agradecieron a la Dra. Iraida Josefina Villasmil; presidenta del referido ente su interés en promover espacios que enriquezcan el sentido de pertenencia por la cultura ambientalista y su difusión para consolidar principios que determinen el desarrollo integral del ser humano.

Ocando Pérez, nació en Maracaibo el 17 de agosto de 1899 y fallece en Palo Negro, estado Aragua el 21 de enero de 1995, hombre ejemplar, incisivo, orientador en esencia, cuya visión siempre estuvo orientada hacia el convivir en familia con una actitud positiva ante las adversidades, sobre todo, con una firme intención de lograr el bienestar de la humanidad considerando que cada individuo puede superarse ante los retos por más difíciles que estos sean.

Al respecto, la presidenta del Clez, Dra. Iraida Villasmil se sintió complacida de poder recibir esta solicitud de los Scouts de Venezuela y reiteró su apoyo a este noble movimiento humanitario que enaltece en todo momento el amor hacia la naturaleza y la inclusión de cada hombre y mujer a una sociedad posible donde juntos somos más fuertes.

“Scouts de Venezuela, sin duda, es una experiencia maravillosa de vida muy hermosa, nos sentimos contentos de recibirlos en esta casa de las leyes porque son un ejemplo a seguir que nos inspira y motiva a ser mejores ciudadanos, cuenten con nuestro apoyo siempre” precisó la diputada

Nota de Prensa