Sector público insiste en aumento del salario mínimo

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (FEDEUNEP), Antonio Suárez, en el marco del día del empleado público, repasó cómo se encuentra dicho sector actualmente en el país.

Suárez declaró que los empleados públicos volvieron a la época en la que “tenemos los salarios más afectados» y «no están adaptados a la realidad del país”.

Por lo que le hizo un llamado al ejecutivo nacional para intentar solucionar la situación. Sobre todo, la “seguridad social en el sector”, que debe mantenerse estable en el tiempo y “no sea afectada por los vaivenes de la política”.

Asimismo, el directivo también resaltó que se debe aprobar “un ingreso sustancial del salario mínimo” para que “los empleados públicos sean reinvindicados”. Principalmente, los del sector educativo quienes son unos de los más afectados y necesitan sustento económico para el venidero inicio de las clases.

“Mientras no se aumente el salario esos beneficios (los que puedan entregar las empresas privadas) quedan limitados a los montos absurdos de las tablas (salariales), por eso es necesario la fijación de los métodos del salario mínimo”, subrayó.

Agencia