Solicitan suero antiofídico urgente para niña recluida en el Hospital General de Cabimas 

Neomalis Fabiola Romero de 8 años de edad, ingresó al hospital Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas presentando mordedura de serpiente rabo amarillo en el pie derecho, hecho ocurrido en la población de El Guanabano municipio Santa Rita.
El médico de guardia la ingresó a la Emergencia Pediatriática y luego del chequeo médico le diagnosticó Envenenamiento Bothópico originado en el pie derecho con alteración de la coagulación sanguínea.
La mamá de la niña, Yulibeth Gonzalez 35 años dijo que “hemos recorrido casi toda Cabimas y no hemos podido localizar el suero antiofídico. Nos dirijimos a los bomberos de Cabimas, ellos nos atendieron y se comunicaron con el mayor Luis contreras bombero del INEA especialista en mordeduras de serpientes”.
Manifestaron que el mayor Contreras, recibió la novedad del caso y les informo que haría todo lo humanamente posible para localizar el suero que necesitan.
La Rabo Amarillo estaba dentro del zapato
Contó la desesperada madre que la niña se encontraba en su casa en el sector El guanabano, municipio Santa Rita, Estado Zulia, y en el momento de colocarse el calzado la serpiente estaba dentro y la mordió.
Fue auxiliada y trasladada en un primer momento al Ambulatorio de la Rita y luego al Hospital Dr. Adolfo D’ Empaire de Cabimas y en ninguno hay disponibilidad del suero requerido, por lo que pidió de manera urgente a cualquier persona o institución que pueda donarlo o venderlo a un precio solidario se lo hagan saber a través del teléfono (Teléfono 0424-6317824), ya que son de una familia de pocos recursos.
Intensas lluvias originan casos de mordeduras
Las intensas lluvias caídas en los últimos días en varios estados del país han causado numerosos casos de mordedura de serpiente.
En el estado Lara han muerto tres personas en los últimos días por mordeduras de serpientes y la escasez de sueros antiofídicos.
La escasez de los sueros antiofídicos no es sólo en Venezuela es un problema a nivel mundial, la industria farmacéutica mundial no elabora sueros porque no es rentable y la OMS no los obliga.