Sólo querían neutralizarlo y le metieron mas de 60 tiros 

Videos publicados este domingo por la Policía de Akron (Ohio, Estados Unidos) muestran cómo ocho agentes dispararon al menos 60 veces hasta asesinar al afroamericano Jayland Walker, quien había intentado huir de un control de tránsito.

La muerte de Walker, en cuyo cuerpo se hallaron 60 heridas de bala, ha provocado fuertes protestas en la ciudad de Akron. En una rueda de prensa el jefe de Policía de Akron, Stephen Mylett, describió las imágenes como “impactantes” y “difíciles de ver”.

Según explicó, los agentes intentaron detener el vehículo en el que el joven de 25 años viajaba en la madrugada del lunes por una violación de tráfico y, cuando no se detuvo, empezaron a perseguirlo.

Algunos de los videos que la Policía mostró en su rueda de prensa procedían de las cámaras que los agentes llevan en sus uniformes. Los ocho involucrados en el suceso fueron suspendidos de sus funciones mientras se investiga lo ocurrido. La muerte de Walker se suma a la de otros afroamericanos a manos de la Policía, como George Floyd en mayo de 2020.