Spartans Distrito Capital atraviesa un buen momento en la Superliga

Yohanner Sifontes ha estado en todos los torneos que Spartans Distrito Capital ha disputado en nuestro baloncesto. Desde entonces, es pieza fundamental en la base criolla del club que actualmente atraviesa un buen momento en la Superliga, luego de un arranque lleno de tropiezos.

“La clave ha sido no darnos por vencidos, saber venir de atrás, siendo bastante aguerridos. Somos un equipo que lo dejamos todo en la cancha y gracias a Dios se nos han dado los resultados positivos”, dijo el jugador de 26 años a Líder en Deportes.

Es un gran competidor

Curiosamente, y a pesar de su experiencia, Sifontes no siempre salta al tabloncillo en el cinco abridor, pero tal situación no le afecta lo que demuestra la madurez que alcanzó en su carrera.

“No me importa si soy titular o no, en los minutos que juegue voy a darlo todo para que el equipo vaya bien. Siempre voy a poner el granito de arena que haga falta para lograr las victorias y creo que eso es lo fundamental de todos nosotros, que colocamos al equipo por encima de todo”, aseveró el caraqueño.

Nueva filosofía entendida

“Anteriormente no teníamos los roles definidos, pero con el nuevo coach (Leandro Hiriart) eso se corrigió. También, hemos puesto más de nuestra parte que finalmente somos los que jugamos y se ha visto el cambio”, explicó el escolta de la selección sobre el nuevo rostro que tiene la divisa tras la llegada del argentino.

El apoyo es un plus

“Tenemos una fanaticada grande, gracias a Dios nos vienen a apoyar y ojalá eso se mantenga. El mensaje que les envío es que siempre vamos a darlo todo en cada juego para que ellos disfruten de un buen espectáculo”, resaltó quien además fue al Juego de Estrellas y anotó 13 puntos.

Premundial en puertas

“Falta mucho para llegar el Mundial, faltan varias ventanas, hay que ir poco a poco. Nos vienen juegos duros contra Bahamas y República Dominicana. No debemos pensar más allá sino enfocarnos en cada rival”, sentenció.

VTV/CC/EMPG

Fuente: Líder