Talento local/ Ojos de Miel abre tendencia en este 2022 con una línea de bisutería basada en la esperanza y la resiliencia

Seguimos apoyando y dando a conocer el potencial profesional y creativo de todos nuestros emprendedores; personas que han insistido en trabajar a través de sus sueños impulsando su propia marca. 


Hoy nos complace en hablar sobre la historia de Ojos de Miel @ojosdemiel.ve un extraordinario emprendimiento de una joven de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, quien ha marcado pauta con sus diseños y creaciones en línea de bisutería para damas; diseño llenos de personalidad y belleza auténtica.


Ojos de Miel, nos permitió conocer un poco de si misma… ¡Acompáñanos en esta historia!!! 
¿Quién es Giuliana – Ojos de Miel? Respuesta: Hace 22 años nací en la ciudad de Mérida, sin embargo, toda mi vida la he vivido en mi adorado pueblo de Nueva Bolivia. Algunas personas me conocen o me suelen llamar “la señorita Ojos de Miel” gracias a mi emprendimiento de accesorios, mientras que para la mayoría entre amigos, familiares y demás conocidos, soy Giu. Una estudiante del 4to año de Comunicación Social en la Universidad de los Andes con muchas metas por cumplir y sueños por alcanzar. 


¿Qué le gusta? Respuesta: Soy completamente fan de la música, la naturaleza y las cosas pequeñas. Después de mi familia, mi novio y mis amigos, no hay nada que me haga más feliz como escuchar música mientras realizo cualquier actividad… Realmente no me importa si canto o bailo feo, de igual manera lo hago. Asimismo, admirar la naturaleza es un placer, me transmite paz y tranquilidad… Sentarme debajo de un árbol, caminar por un bosque, mirar el cielo o la luna llena, volver al pasado mientras veo las gotas de lluvia caer son cosas que componen parte de la persona que soy actualmente y por la que me esfuerzo en ser mejor cada día. Y cuando hablo de cosas pequeñas no me refiero a objetos y/o algún producto, quiero referirme a esas cosas que no vemos y tenemos, pero pocas veces le prestamos atención por estar concentrados en las cosas materiales que deseamos tener.

¿Qué le inspira? Respuesta: ¿Para seguir adelante o para continuar con el emprendimiento? Bueno, en definitiva para ambas cosas me inspira lo mismo, ja, ja, ja. Soy hija y nieta única, mi abuela y mi mami son el universo que impulsa mi vida diariamente, tengo ganas de avanzar porque ellas están vivas y puedo hacerlas sentir orgullosas de lo que soy. No existe nada más valioso para mí que escuchar a alguna de ellas decirme: “Que bonito te quedó tal cosa o que buen texto escribiste, hija”, en esas palabras no están diciéndome que se enorgullecen de mí, pero suena igual. Sueño con que pase rápido el tiempo (y en ellas se detenga) para poderme graduar y verles la cara de felicidad, así como triunfar en mi emprendimiento y tal vez, poder darles tan solo un poquito de lo que ellas me han regalado desde antes de nacer. Las demás cosas que me inspiran y me inundan de motivación son mis proyectos personales… Allí, dentro de ellos hay un cúmulo de cosas que tendría que extenderme mucho para contarles.

¿Para quién crea su línea de bisutería? Respuesta: Desde que inicié con el emprendimiento todos los accesorios están elaborados única y exclusivamente para damas, con algunas excepciones como las pulseras o brazaletes Paracord y las pulseras con letras acrílicas, que son unisex. En varias oportunidades se me han acercado muchos caballeros a preguntarme por accesorios para ellos y en vista de eso, desde hace poco más de 2 meses estoy reuniendo una línea para caballeros que incluye cadenas y anillos.

¿Desde cuándo nace y por qué nace Ojos de Miel? Respuesta: Ojos de Miel nació en el mes de abril del año 2018. Empezaron a estar en tendencia las pulseras con letras acrílicas, a mí me gustaban y además, tenía que ayudar a mi abuela con algunos gastos. Nunca fui buena para nada que se relacionara con manualidades, de hecho y hasta con orgullo puedo decir que cada actividad de manualidades que me enviaban de la escuela o el liceo la realizaba mi abuela y le quedaban preciosas. Un buen día en la residencia donde estaba viviendo en Trujillo, decidí buscar un tutorial en YouTube para aprender a hacer este tipo de pulseras tejidas porque en días previos ya había comprado el material, finalmente, no fue necesario buscar el tutorial porque recordé que el profesor David Martínez en 3er año de bachillerato nos había enseñado a hacer este tejido, me empeñé en buscar dentro de mis recuerdos hasta que lo completé. Recuerdo claramente que se lo mostré a una amiga y le encantó, de hecho fue la primera persona que creyó en mí (ajena a mi familia). Como mi abuela siempre me enseñó a crear las cosas de una forma casi perfecta, yo notaba como un bulto en la pulsera y terminé por buscar el tutorial para comprobar en que me había equivocado… Efectivamente, había hecho uno de los nudos al revés, ja, ja, ja. El Instagram del emprendimiento lo creé en septiembre de 2019 bajo la influencia y el apoyo de mi novio, quien fue el encargado de darle el nombre de “Ojos de Miel” gracias a que según él: “Tus ojos son como la miel, dulce y transparente, y si el emprendimiento es tuyo el nombre tiene que hablar de ti”. Me decidí por ese nombre porque no he tenido tanta imaginación para esas cosas. Cuando comencé no tuve esos consejos sobre redes sociales o sobre como tomar las fotos, pero decidí avanzar y considero que el año de mayor auge que ha tenido la página de Instagram fue durante el 2021.

¿En quién cree como emprendedora? Respuesta: Creo en todas las mujeres que deciden avanzar cada día sin importar cuántos sacrificios implique o por todos los malos ratos que tengan que pasar. Hace muchos años escuché en una película “Para triunfar tendrás que salir de tu zona de confort las veces que sean necesarias” y recuerdo esa frase como si la hubiese escuchado hace unos minutos. No puedo negar que muchas veces he decidido tirar la toalla porque no cosecho los frutos que deseo, pero siempre recuerdo mi centro de motivación y hay alguien que me anima. He conocido varias emprendedoras que se relacionan con mi trabajo y las admiro increíblemente, ellas son un modelo a seguir para mí.

¿Cuáles son sus metas en este año 2022? Respuesta: Para Giuliana tengo muchos planes, pero para hablar de mi trabajo, que fue lo que nos trajo hasta acá… Deseo incluir muchos accesorios más, participar en algunos bazares, encaminar mi trabajo para crear la tienda física, diseñar una línea de ropa entre urbana y casual junto a mi novio (posiblemente), aliarme con otros emprendimientos, incrementar el número de clientes y seguir creciendo en las redes sociales. Mis metas son creadas mensualmente y a corto plazo para poder ver los frutos, pero en líneas generales, esos son mis planes para este año 2022, que augura muchas cosas buenas. 

Háblame de la línea de bisutería – Respuesta: Parte de mis inicios ya los conocen. Durante casi 3 años me mantuve realizando solo pulseras, con letras, con dijes, sencillas, etc. Llegó el 2021 y decidí aprender a realizar tobilleras, chokers, collares y pulseras con cadenas de golfilled, oro laminado y acero inoxidable. La mayoría de los accesorios de la línea de bisutería para no decir que todos son creaciones mías, algunos personalizados y otros parte de mi creatividad. Unos son sencillos con tan solamente un dije mientras que hay otros que tienen distintos tipos de cadenas y muchos dijes. Considero que hay para todos los gustos.

¿Qué tendencias tienes para este año 2022? Respuesta: Para este año está en tendencia el color Morado, elegido por Pantone, mismo que representa la estabilidad, la esperanza y la resiliencia. Al morado lo acompañan los colores pasteles como el rosa, verde y celeste. En cuánto a los accesorios, la tendencia viene muy colorida y dorada, están de moda los chokers, collares y Pone Straps cargados de colores, los eslabones y anillos dorados, los body chain y todo lo que se relacione con el estilo Funky. Menciono todo esto para que las personas conozcan un poco más sobre la moda y para que sepan que Ojos de Miel no será la excepción en cuanto a esta tendencia en accesorios 2022.
Sin duda alguna una extraordinaria historia de emprendimiento, talento y por sobre todo fe y crecimiento personal.
Te invitamos a seguir a Giuliana Castro y su emprendimiento en @ojosdemiel.ve