Tensados de una cuerda localizan dos cadáveres colgando de un puente peatonal
El macabro hallazgo de dos cadáveres suspendidos de una cuerda en un puente peatonal en el cantón de Durán, en la provincia costera de Guayas sorprendió a Ecuador el pasado lunes 14 de febrero. El comandante de la Policía Zona 8 subrogante, Marcelo Cortez, detalló que el organismo tuvo conocimiento del suceso a las 3.40 de la mañana hora local, después de que el servicio integrado de seguridad ECU911 reportara haber visualizado a través de sus cámaras «dos bultos sospechosos».
Los hombres fueron asesinados, maniatados y suspendidos de la misma cuerda, según afirmó la Policía sobre el hallazgo de los cadáveres en el puente. «Las unidades policiales se desplazan y pueden verificar que se encuentran dos cuerpos colgados en el puente de ingreso a Durán», dijo Cortez y aseguró que la Policía tiene indicios de que las dos personas asesinadas «habrían sido secuestradas o desaparecidas desde el día 11 de febrero».
El comandante añadió que el crimen podría estar relacionado con “la captura de siete toneladas de cocaína” el domingo en el puerto de Guayaquil.
«Todavía estamos tratando de verificar las diferentes hipótesis que se podían dar, pero una de ellas podría estar relacionada con la incautación de droga», recalcó Cortez.
Los asesinados son dos hombres que aparecieron maniatados en un caso que ha conmocionado a la población puesto que, de acuerdo con medios locales, se trataría del primero bajo esta modalidad que se registra en la historia reciente del país.
NAM/Vía RDN