Teoría arroja que tyrannosaurus pudo haber estado cubierto por plumas

De acuerdo a una teoría, el Tyrannosaurus, el gran dinosaurio carnívoro, pudo haber estado cubierto por plumas. Hay reconstrucciones que lo muestran escamoso, otras emplumado totalmente, por ello es que la teoría está más que nunca vigente.
A principio de la década de los 2000, los ornitólogos Richard O. Prum y Alan H. Brush propusieron que el origen de las plumas podía estar oculto en su desarrollo. Esta disciplina, la de relacionar el desarrollo embrionario con la evolución de un linaje la llamamos Biología Evolutiva del Desarrollo o “Evo-Devo”.
Pues bien, Prum y Brush propusieron que la evolución de las plumas había seguido unos pasos o estadios semejantes a los de su desarrollo en los embriones de las aves.
Esta hipótesis es muy interesante, pero lo realmente impresionante fue que estas hipotéticas plumas primitivas o “protoplumas” eran muy parecidas a las estructuras observadas en muchos dinosaurios encontrados en los yacimientos de conservación especial de Liaoning, en China.
En estos impresionantes yacimientos han aparecido dinosaurios mostrando plumas en diferentes estadios. Por ello los científicos no descartan que esta imponente especie haya tenido plumas.
Con información de Muy Interesante