Tiburones no tiene piedad de Magallanes y empata la cima

Los Tiburones de La Guaira vencieron trece carreras por seis a los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario para aprovechar la derrota de Leones ante Caribes y así empatar el primer lugar de la tabla de clasificación.

Tiburones se apoyó ofensivamente en los maderos de Franklin Barreto, Carlos Sánchez, Maikel García y Ricardo Genovés para forjar una diferencia definitiva en el sexto episodio.

Víctor Díaz y Erick Leal abrieron por litoralenses y navieros, respectivamente, en un duelo que a priori no parecía que deparaba un festival de batazos.

Magallanes pegó primero en la alta del tercero después de un «back to back» de Rayder Ascanio y Edwin García, ante Víctor Díaz.

Sin embargo, los Tiburones no se quedarían atrás: un bambinazo de dos rayitas en la baja del cuarto de Franklin Barreto puso el juego igualado.

Luego Magallanes en el quinto ripostó con una más cortesía de un doble de Alberth Martínez, y hasta ahí llegó la amenaza porque después la ofensiva salada no tuvo piedad.

Tiburones reacciona… ¡Y de qué manera!

La Guaira agregó dos en el quinto con un sencillo remolcador de dos de Maikel García y en el sexto se soltaron a morder con furia:

Nueve rayitas, coronadas con sencillos remolcadores de dos de Ricardo Genovés, Carlos Sánchez, Leobaldo Cabrera, Franklin Barreto y un error en los jardines de Maikel Serrano puso cifras definitivas.

Para Cabrera fue además su primer imparable en la LVBP, un batazo que sirvió para remolcar par de rayitas más.

Magallanes hizo tres en el octavo con Luis Guzmán en el montículo salado, pero el daño ya estaba hecho y Tiburones cerró la jornada bailando samba.

La victoria fue para Aldry Acosta (a quien en un episodio y dos tercios no le hicieron nada) y la derrota para Erick Leal.

La Guaira amanece este miércoles en la cima, con récord de 12-6, igualados con Leones. Mientras Magallanes ahora cae a 11-10, a dos juegos y medio.

Fotos: Fernando Oduber / Prensa Tiburones