Trabajadoras y Trabajadores despedidos de la Alcaldía de San Francisco exigen a Gustavo Fernández respeto a sus familias y a las leyes

Este jueves 13 de enero la fuerza trabajadora del municipio San Francisco se concentró a las afueras de la alcaldía sureña para rechazar el despido injustificado y exigir el reenganche de 6 mil 200 empleados cesanteados por el Alcalde Gustavo Fernández quien tomó esa acción luego de asumir su gestión.


La concentración pacífica estuvo acompañada por los concejales bolivarianos de San Francisco e integrantes del Bloque Parlamentario del Zulia entre ellas la diputada a la Asamblea Nacional Damelis Chávez quien repudió la acción excluyente y discriminatoria hacia los trabajadores. Al respecto destacó que constitucionalmente y legalmente se deben cumplir el reenganche de la clase obrera y exigió respeto a sus derechos.
«Estos reposeros como él los denominó salieron en medio de la pandemia a arriesgar sus vidas para vacunar al pueblo de casa en casa y llevar bolsas de alimentos a los hogares más necesitados, pero como ellos no creen en las políticas sociales los despidió», afirmó Chávez.
Por su parte, Enzo Rangel Vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores del estado Zulia afirmó que a través de procesos administrativos que contiene la Ley del Trabajo la fuerza obrera debe ser restituida en sus funciones.
«El presidente Nicolás Maduro decretó inamovilidad laboral, por lo tanto, el despido es nulo y deben ser reenganchados en sus puestos de trabajo, esperamos que el Alcalde se apegue a la normativa legal en función del beneficio colectivo», puntualizó el representante sindical bolivariano.

Nota de Prensa