Trabajadores de la salud recibieron reconocimientos por parte de las autoridades zedeñas
En el salón de sesiones del Concejo Municipal las autoridades zedeñas reconocieron la labor que vienen desempeñando los trabajadores de la salud en el municipio Zea .
Durante la sesión especial los concejales y el alcalde entregaron diversos reconocimientos y Botón “Orden al Mérito en Salud Doña Emma Rosales de Diaz”, por su vocación y dedicación al servicio de la salud a varios Médicos, personal de enfermería, camareras, conductores y asistentes de laboratorio.
Nanci Peña, coordinadora de enfermería le correspondió ser la oradora de orden en marco de esta conmemoración, agradeció a las autoridades por este merecido reconocimiento a todo el personal de la salud en el municipio Zea.
En sus palabras recordó la memoria de la enfermera Doña Enma de Diaz en marco de sus 112 años de nacimiento, dijo que esta fue una ejemplar mujer que durante su desempeño como enfermera trabajó fervientemente por los más necesitados del municipio.
Indicó que su trabajo era incansable, pues no se limitaba solo a sus labores de la medicatura, sino que atendía a los enfermos en sus casas, sin importar que estuvieran en otros centros poblados.
“Hoy nos complace continuar con la obra de Doña Emma Rosales, que con vocación de servicio y ética profesional sirvió a la comunidad”, agregó Peña.
Por su parte el alcalde del municipio, Víctor Bustamante felicitó a todos los homenajeados, recalcó la labor que realizan con mucha dedicación y entrega al servicio del pueblo zedeño.
“Hoy más que nunca admiramos la vocación de servicio que realiza todo el personal de salud especialmente los médicos y enfermeras, a pesar de su pérdida de reconocimiento social y económico continúan trabajando con mucho esfuerzo”, expresó el alcalde
Franklin Pinto, presidente del Concejo Municipal, rememoró algunas anécdotas de Doña Emma de Diaz, la recordó como una gran mujer, que germinó en tierra fértil donde su primera experiencia de trabajo fue ad honorem en la medicatura de Zea, “hoy sus obras y recuerdos nos llenan de nostalgia pero también de alegría al reconocer que la obra continua”.
Prensa alcaldía Zea/CNP:22091