Trabajadores del Central Azucarero de Venezuela, planta El Batey, solicitan al gobierno administrar los recursos

Desde muy temprano trabajadores activos y jubilados del Central Venezuela, planta El Batey, municipio Sucre del estado Zulia, sostuvieron una reunión en conjunto con el consejo comunal y líderes de calle en las instalaciones de la empresa, con el propósito de rescatar y reactivar la producción azucarera en la zona, donde manifiestan el posible cierre técnico debido a las fallas gerenciales del actual gerente.
La información fue ofrecida por el Lcdo. Eliezer Linares, perteneciente a la contraloría social del Central Venezuela, y quien precisó que gracias a las improvisaciones que se han ejecutado en los últimos meses, con una materia prima para adquirir gratuitamente, no es razón para que el central azucarero paralice sus funciones «por eso solicitamos que se nos entreguen la empresa a manos de los trabajadores y no sea a cargo de ninguna gobernación o alcaldía». Expresó Linares.
En tal sentido, la fuente expresó contar con los conocimientos de una inversión financiera, para el sector agrícola y fábrica, dentro de la empresa y así reactivarla nuevamente «3,5 millones de dólares para la parte agrícola y 6,5 millones de dólares para la fábrica. Tenemos la planificación, gracias a la corporación creada hace 9 años». Sostuvo.
El Lcdo. Linares agregó que se han dirigido en reiteradas ocasiones hasta la Asamblea Nacional en Caracas, a fin de poder conversar con Delcy Rodríguez, sin embargo, no han obtenido respuestas positivas, «nos han recibido los documentos y siempre dicen que enviaran alguien del gobierno a supervisar la empresa, pero nadie ha llegado». Manifestó
Anny González CNP: 25.297