Trabajadores del Central Venezuela denuncian quema de más de 15 mil toneladas de caña.

El concejo de Protección de Trabajadores y Trabajadoras CPTT, del Central Venezuela indicaron que esta empresa cuenta con 19 mil hectáreas para la producción de caña de las cuales en un gran porcentaje se ha visto afectado con la quema de las mismas.
En este sentido, Jhon Peña, trabajador y vocero del CPTT informó que la empresa se encuentra en un estado crítico “hacemos un llamado a las autoridades competentes para que tomen en cuenta está situación que nos afecta como empresa productora de azúcar… este Central es el único que a nivel nacional que cuenta con 5.000 hectáreas, pero en la actualidad hace falta inversión pues tenemos en producción 1.900; y está situación de la quema nos afecta considerablemente”, indicó el vocero Peña.


Asimismo, destacó que han realizado las denuncias a organismos competentes sin ninguna respuesta “nos hemos reunido con el Estado Mayor en Caracas, pues también hace falta inversión para la cosecha, y la misma empresa… Hoy tenemos un porcentaje mínimo de operatividad”. Enfatizó el trabajador.


El alcalde de Sucre, Yonys González, visitó esta Empresa ubicada en la población de El Batey para reunirse con los trabajadores e intercambiar ideas con respecto al impulso que está pudiera tener “hemos venido conversando con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales para pedirle nos tienda puentes con el Gobierno Nacional, pues debería haber un sistema de inversión que le garantice a esta empresa mantener sus puertas abiertas, son más de mil Trabajadores, mil familias sucrenses las que se ven afectadas con esta merma en la producción de una empresa que data de 1.913, que siempre fue punta de lanza de nuestra economía local, y sustento para muchos hombres y mujeres que han dado su vida por este Central”.
Por último, el Alcalde indicó que no se trata de tener conflictos con nadie, y que la idea es ponerse del lado de la clase trabajadora y defender los derechos del trabajador y a la protección de sus familias.
Nayive Molina Camarillo.