Tres detectives del Cicpc presos por apropiarse de droga y dinero incautado

Tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron detenidos luego que un vendedor de drogas los denunciara por apropiarse de cinco kilos de marihuana así como 400 dólares en efectivo.

El insólito caso se produjo en el estado Apure donde tanto el narcotraficante como los tres detectives quedaron tras las rejas para responder, el primero por delitos contemplados en la Ley Orgánica de Drogas, mientras los funcionarios por atentar contra la Ley contra la Corrupción y delitos contra la propiedad, indica un informe policial.

Los funcionarios corruptos quedaron identificados y todos con la jerarquía de detective jefe. Mientras  que el denunciante responde al nombre de Luis Alberto Zapata (27) sin registro en el Siipol.

Zapata se presentó en la Inspectoría Regional del Estado Apure para denunciar que supuestamente había sido objeto de un robo de 5.000 dólares y de su celular por parte de los funcionarios pero en los interrogatorios se rompe su acusación ya que cae en incongruencias.

La presión lo lleva a decir la verdad: había cuadrado con los funcionarios la venta de cinco kilos de marihuana pero cuando estos la tienen bajo su poder se lo llevan a bordo de un Corolla, azul, placas AB262IW, propiedad de uno de los funcionarios.

Lo trasladan bajo amenazas de muerte y tras quitarle los 400 dólares más la droga lo abandonan en una plaza de San Fernando de Apure.

Ante la situación decide denunciarlos pero al final todos son detenidos.

Redacción NAM