Tribunal privó de libertad adolescente por ocasionar accidente donde murieron 2 personas y 3 se lesionaron en El Vigía

Por encontrar «fundados elementos de convicción» fue privado de libertad un adolescente de 17 años de edad, tras el accidente de tránsito ocurrido en El Vigía, el pasado 31 de diciembre donde perdieron la vida dos jóvenes y se encuentran gravemente lesionadas tres personas.

Según se pudo conocer, el joven quedó en resguardo en el Idena El Vigía hasta que se fije fecha de su audiencia preliminar.

La decisión que se conoció de manera extraoficial,  la tomó el pasado lunes, el Tribunal de Responsabilidad Penal con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes, al comparecer a la audiencia de presentación por parte de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

La fiscalía solicitó se le imputara al menor, los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual por las muertes Brayan José Jiménez (16) y Jhon Jairo Pérez (18) por omisión de socorro a las víctimas y violación de velocidad permitida en área urbana.

Así mismo, se le imputa lesiones intencionales graves, a título de dolo eventual, en perjuicio de Luis Renato Rodríguez y de un menor hospitalizado en el Iahula, por lesiones intencionales leves a título de dolo eventual, en perjuicio de Miguel Rosales. Además, se le endosó el delito de lesiones intencionales menos graves a título de dolo eventual en perjuicio de Neptali Uzcátegui.

Como se recordará, este aparatoso accidente ocurrió el pasado 31 de diciembre, faltando minutos para el Año Nuevo en el sector La Pedregosa, al frente de la urbanización Las Cayenas, al colisionar dos vehículos que venían haciendo piques contra dos motorizados que venían en sentido contrario. Hecho vial que enlutó a varias familias del municipio y mantiene consternada a la población vigiense.

Catarine Castro Ucros 

CNP. 8.962

Foto: Archivo