Triplican precio del peaje y la carretera Coro- Punto Fijo está inservible

La única vía terrestre que comunica a la Península de Paraguaná con el resto del país, está llena de huecos en ambos sentidos, sin señalización y mucho menos sin alumbrado público; además se suma que en la entrada de la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, se ubica el monumento natural Médanos de Coro que se ha adueñado de gran parte de la vía y ante ello solo queda un canal vehicular para ambos sentidos.

Desde que se sale de Coro con rumbo a la Península de Paraguaná, la carretera “es una guillotina”, en todo su recorrido hay huecos de diferentes tamaños, unos marcados con una pintura amarilla, pero que no han sido reparados; el descuido de la importante vía es evidente, ya que también las ramas de los árboles de las orillas de la carretera afectan el libre tránsito de los vehículos, no hay alumbrado público y tampoco ojos de gato que se acostumbran a poner en toda la vía.

Tampoco hay señalización, ni conectividad, un vehículo que quede accidentado en cualquier parte de la vía tendrá que ser auxiliado por otro carro que pase por el lugar o al conductor le tocará caminar la autopista hasta llegar a Tacuato, municipio Carirubana, que es el pueblo más cercano, donde hay un poco de conectividad y varios comercios. En la vía no hay ningún servicio de auxilio, como ambulancias, grúas o funcionarios policiales y viales.

La parte más crítica o peligrosa es justo en la entrada de Coro, donde solo está operativo un solo canal, ya que los Médanos de Coro se han desplazado sobre la vía y no se han hecho los correctivos. La única carretera sirve para que transiten vehículos pequeños y de carga, en muchas oportunidades, uno le cede el paso al otro en medio de la oscuridad de la noche porque tampoco hay alumbrado público, pese a que se trata de una zona atractiva para turistas.

Se triplicó el precio de la tasa de peaje

De tres a 10 bolívares pasó el costo de la tasa del peaje en la carretera Coro- Punto Fijo para vehículos pequeños, esto fue la segunda semana de febrero ya que los precios fueron anclados al Petro.

Los usuarios refieren que es un costo elevado porque no se ve que se invierta en mejorar los servicios de la importante vía. “Uno trata de viajar de día porque de noche es una calamidad. De día cualquiera te da una ayuda, pero de noche sin luz y con la vía llena de huecos, uno pasa muchas necesidades”, dijo Alberto Suárez, un conductor que vive en Paraguaná y trabaja en Caracas por lo que viaja cada 15 días.

El gobernador Víctor Clark, junto al programa “Vías de Falcón”, informó que se intervinieron más de 300 baches con 257 toneladas de asfalto durante el mes de enero en la carretera Coro- Punto Fijo, mejoras que no se ven y no reconocen los chóferes. “Pondrían esas toneladas de asfalto en el monte, porque la carretera está igualita, llena de huecos y troneras. Parece que uno fuera en un caballo, de hueco en hueco”, dijo Omar Sánchez, conductor de un carrito por puesto que cubre la ruta Coro-Punto Fijo.

Por LaPatilla