Tucaní fue sede del campeonato más importante de Karate de la panamericana

Durante el pasado fin de semana cerca de 50 niños provenientes de los municipios Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo de Mérida, así como de Sucre-Zulia, se dieron cita en la localidad de Tucaní para dar vida a uno de los campeonatos de Karate más importante del eje panamericano.


En el encuentro se desarrollaron distintas disciplinas con niños de varias edades entre los más destacados se encuentran Liam Torres, Samuel Bohorquez, Victoria Naranjo y Sebastián Barrios del municipio Sucre, ganadores del 1er Lugar en Katá y 2do Lugar en Kumite, demostrando una extraordinaria participación.
Por su parte, Óscar Mendoza Chee-Han, Director Nacional de la Organización Do yo Kai de Venezuela, dijo que la idea del evento es dar a conocer el karate como un deporte de disciplina y autodefensa, para formar seres humanos competitivos y de alto rendimiento.
Así mismo, agradeció la participación de todos en el desarrollo de estas actividades. «Agradecemos a la sensei Carmen Azuajes y todas aquellas personas que han demostrado su interés en este campeonato, y por sobre todo el amor en los niños para que se desenvuelvan es esta disciplina». Expresó