Ucrania derriba 16 de los 30 drones lanzados por Rusia durante la noche

Las fuerzas de defensa antiaérea de Ucrania derribaron 16 de los 30 drones Shahed lanzados por Rusia durante la noche, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.

“En la noche del 1 de octubre de 2023, los invasores rusos atacaron Ucrania con vehículos aéreos no tripulados del tipo Shahed desde el sur, el sureste y el norte (Cabo Chauda, en el territorio temporalmente ocupado de Crimea; Primorsko Ajtarsk, Federación Rusa; Kursk, Federación Rusa), señala el comunicado en Telegram.

En total, fueron lanzados unos treinta drones Shahed-131/136, de los cuales las fuerzas y medios de la Fuerza Aérea, en cooperación con la defensa antiaérea de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, derribaron 16, agrega.

La portavoz del Mando Sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, había informado, por su parte, de que en el sur del país fueron derribados esta noche al menos 15 Shahed, 14 en la región de Odesa y uno en la de Mikoláyiv.

En Mikoláyiv, se registró un impacto contra unos almacenes, donde en el momento de sus declaraciones a televisión todavía continuaba la retirada de escombros y la extinción de incendios; no se reportaron víctimas.

Ademá, la región de Jersón fue atacada con 16 bombas aéreas guiadas.

Según Gumeniuk, citada por “Ukrainska Pravda”, Rusia también continúa lanzando ataques con misiles balísticos.

Por su parte el portavoz de la administración militar regional de Jersón, Oleksandr Tolokonnikov, indicó que las fuerzas rusas lanzaron durante la noche diez bombas aéreas sobre la región, ataque que dejó cuatro personas heridas en Stansilav, mientras otra se encuentra bajo los escombros.

En declaraciones a televisión, indicó que durante los últimos siete u ocho días, Rusia ha lanzado 166 bombas aéreas sobre la región y agregó que hay una gran destrucción debido a que el número de ataques aéreos ha aumentado considerablemente.

EFE