Un cuidador fue atacado por un oso en el Zoológico Chorros de Milla en Mérida

Un oso frontino, del Parque Zoológico Chorros de Milla, ubicado en el estado Mérida, habría atacado a uno de sus cuidadores mientras lo alimentaba.  
De acuerdo a medios locales, este hecho habría ocurrido en horas de la tarde de este jueves 17 de marzo. El periodista Jordin Morales precisó, en su cuenta de Instagram, que el agredido por el animal fue identificado como José Gregorio Monsalve Valero, de 49 años.  

Como consecuencia del ataque del oso, el personal médico señaló que el hombre tiene heridas en el muslo derecho y el glúteo del lado izquierdo. 

El comunicador social también informó que Monsalve fue auxiliado por funcionarios de los Bomberos Forestales; bajo las órdenes del sargento segundo Jesús Gavidia y del Cuerpo de Bomberos de Mérida en la unidad B-115 al mando de la teniente Victoria Peña. Fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Los Andes (HULA).  

 La última vez, que los osos del Parque Zoológico Chorros de Milla fueron noticias, fue en noviembre del año pasado; cuando Kika —la osa frontina que se encontraba embarazada— perdió a los oseznos que esperaba.  
Según la información obtenida entonces por el Diario de Los Andes, no se completó con éxito el programa de reproducción de la osa. Sus cuidadores encontraron restos de sangre en el exhibidor de Kika; alertando a los especialistas, quienes acudieron a realizar los exámenes correspondientes, encontrando vacío el útero. 
Según explicó a dicho periódico Luis Millán, presidente de Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ente encargado de la administración del zoológico, «la gestación de los osos andinos suele durar entre nueve y 13 meses, dependiendo de las condiciones y teniendo la capacidad de escoger el momento de dar a luz».  
CARAOTA DIGITAL