Un dirigente de Hamás dice que es necesario un alto el fuego para liberar a los rehenes

El grupo palestino Hamás, que controla Gaza, no puede liberar a los rehenes secuestrados durante su ataque contra Israel hasta que se acuerde un alto el fuego, según comentarios realizados por un miembro de una delegación de Hamás de visita en Moscú y recogidos en el periódico ruso Kommersant.

Abu Hamid dijo que Hamás necesita tiempo para localizar a todos los que habían sido llevados de Israel a Gaza por diversas facciones palestinas en un ataque de Hamás el 7 de octubre.

“Han capturado a decenas de personas, la mayoría civiles, y necesitamos tiempo para encontrarlas en la Franja de Gaza y liberarlas”, dijo Hamid.

Según Kommersant, dijo que se necesitaba un entorno tranquilo para completar esta tarea. Hamás indicó el jueves que alrededor de 50 de los rehenes habían muerto en ataques aéreos israelíes.

Israel ha instado a Rusia a expulsar a la delegación visitante de Hamás, calificando su invitación a Moscú de “deplorable”.

Rusia mantiene vínculos con todos los actores clave de Oriente Próximo, incluidos Israel, Irán, Siria, la Autoridad Palestina y Hamás.

En repetidas ocasiones ha achacado la crisis actual a un fracaso de la diplomacia estadounidense y ha pedido un alto el fuego entre Israel y Hamás y la reanudación de las conversaciones encaminadas a encontrar un acuerdo de paz.

Reuters