Unesco aprueba las fiestas de San Juan Bautista como patrimonio inmaterial

En una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se notifica que el organismo aprobó la inscripción de las Fiestas de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


«Nueva inscripción en la lista de Patrimonio Inmaterial: el ciclo festivo en torno a la devoción y el culto a San Juan Bautista. ¡Felicitaciones República Bolivariana de Venezuela!», señala la publicación.

En Venezuela las Fiestas de San Juan Bautista se celebran entre el 23 y 24 de junio, en los estados centrales de Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros muchos estados. Se trata de la celebración del nacimiento del santo, y es el único santo junto con el Niño Jesús al que se le celebra el nacimiento, y reúne quizás la mayor cantidad de creyentes y devotos. Esta fiesta coincide con la entrada de las lluvias.


Esta fiesta es una antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

Las fiestas de San Juan Bautista, festividad profundamente arraigada en el pueblo venezolano fue una de las propuestas que se presentaron esta semana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), junto a las proposiciones de otras naciones, para ser analizada y declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

{twitter}https://twitter.com/UNESCO/status/1470785977727733767{/twitter}

{twitter}https://twitter.com/infopublicave/status/1470789368080121860{/twitter}

 
#unesco #patrimoniocultural #sanjuan #cultura #venezuela