Varias figuras apuntan sus nombres para disputar en la Serie del Caribe con Venezuela

La Serie del Caribe comenzará el 1° de febrero con muy poco tiempo para armar el roster del equipo Tiburones de La Guaira. El aditivo de que la gran Cita Regional sea en Miami, le agrega elementos de complejidad, especialmente por los trámites de visado.

Entre el sábado y domingo, 13 jugadores dieron un paso al frente para ofrecer su disponibilidad de representar al combinado tricolor en la ciudad estadounidense.

El capitán de Cardenales de Lara, Ildemaro Vargas, no dudó en responder que iría si así le piden, indistintamente del triunfo de los escualos. “Venezuela, es Venezuela”, dijo. El infielder nunca ha disputado el Clásico Caribeño, a pesar de su frecuente presencia en series por el gallardete en la LVBP.

Silvino Bracho, refuerzo crepuscular para el Round Robin proveniente de Águilas del Zulia, también quedó a disposición de los Litoralenses. Podría tener su tercera participación en SDC.

El potente relevista Michele Vassalotti, ganador del cuarto encuentro del emparejamiento contra el cardumen, desea seguir sumando experiencias a su corta hoja de ruta, bajo el clima floridano.

Odúbel Herrera, jardinero cardenal, tampoco cerró la puerta a la posibilidad.

Por el lado de La Guaira, el experimentado Danry Vásquez ya tiene las maletas preparadas para viajar a Miami.

Leonardo Reginatto, Franklin Barreto, Alcides Escobar, Lorenzo Cedrola y Carlos Rivero, están dispuestos a ofrecer profundidad al campo y alternativas ofensivas al coronado.

Entre los serpentineros escualos, Ángel Padrón y Luis Martínez se apuntaron a la lista.

El cubano Yasiel Puig ha expresado públicamente su disposición de formar parte del grupo, y asistir a la Serie del Caribe.

Mientras que, en el grupo mixto de indecisos están Luis Torrens, Brayan Rocchio, Ehire Adrianza y Wilson García por Tiburones; y Hernán Pérez por Cardenales.

Danry Vásquez aspira a estar presente en Miami para disputar la Serie del Caribe
Carlos Narváez ve complicada su incorporación con el representante nacional. Su status en roster de 40 con los Yanquis de Nueva York y la proximidad del Spring Training, es la principal traba.

El caso de Hendrik Clementina es especial. Irá a la Serie del Caribe, pero con Curazao. Viajará el martes a territorio norteamericano para practica con los neerlandeses.

Maikel García, a su vez, descartó su participación.

La lista podría crecer con peloteros de otros equipos, que se han declarado disponibles. Aunque todo dependerá de las necesidades de Los salados.

Este año existe la limitante de las visas, pues el Clásico Caribeño se realizará en territorio estadounidense. Situación que afecta, por ejemplo, a Jermaine Palacios y Ángel Reyes.

Con información de El Universal