Vecinos de la comunidad de 13 de Abril se sienten abandonados por tres niveles de gobierno

Sin alumbrado público, vías deterioradas, y ausencia del servicio de recolección de desechos son algunas de las circunstancias que enfrentan a diario los vecinos del sector 13 de Abril en la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre del estado Zulia.

Los vecinos denunciaron que también son víctimas de constantes inundaciones cada vez que llueve, además de un auge en los índices de inseguridad.

Ramón Rojas, habitante de esta comunidad, indicó que no deben politizar al pueblo, “nosotros no somos chavistas somos habitantes y afectados (…) El llamado es para el alcalde, no es solo Bobures o San José, también este es su barrio (…) Gobernador acuérdese de nosotros de este pueblo que lo eligió, necesitamos su ayuda (…) El Hospital no sirve, tenemos una Base de Misiones del gobierno nacional que tampoco funciona” destacó.

Ana Pirela, vecina de la comunidad, informó que tienen desbordamiento en la tanquilla existente en esta comunidad. La situación de la cantidad de agua que desemboca en este sector, inunda las viviendas, pese a los comunicados solicitando apoyo gubernamental, no han recibido respuesta, informó Pirela. Asimismo, destacó la ausencia del servicio de recolección de basura en el sector y la intransitabilidad de los vehículos, puesto que las aguas estancadas, han ido deteriorando las vías, imposibilitado el tráfico vehicular.

Se conoció que el próximo viernes 19 de agosto a las 5 pm se realizará una reunión de los 5 sectores que comprenden esta comunidad, con el fin de exponer las diferentes dificultades que viven sus habitantes, además de tratar el tema de la organización y renovación comunal.

El poder Popular brilla por su ausencia

La habitante Ana Pirela indicó que otra problemática es que no tienen consejo comunal, y que los líderes de calle que hay en esta comunidad no solucionan las vicisitudes que deben enfrentar, en este sentido destacó “lo que más queremos es que podamos resolver las cosas entre todos, pero no contamos con una organización comunal, y los líderes de calle no hacen nada por su propia comunidad” enfatizó.

Por su parte, Jhonatan Vargas, habitante del sector, indicó que esta comunidad está en total abandono por las autoridades y la organización comunitaria, “los líderes de calle se ven solo cuánto llega una bolsa de comida, o algún beneficio en el sector(…) Debemos hacer reuniones donde realmente se vea el trabajo de los líderes de calle, levantar proyectos y propuestas en beneficio de esta comunidad que se ha visto tan afectada”

Le hicieron un llamado a la autoridad local, alcalde Yonys González, para que los acompañe a debatir en una asamblea sus problemáticas, así como las posibles soluciones.

Nayive Molina

CNP 25.828