Venezolana que cruzó el Darién y fue asesinada en Ciudad Juárez

“Ayúdenme para poder enterrar a mi hija y despedirme de ella, para darle su cristiana sepultura”. Ese es la petición que hace, desde Venezuela, Maritza León, la madre de una migrante asesinada en Ciudad Juárez, México.

Los familiares de Nazareth Rodríguez perdieron el contacto con ella hace cuatro meses y emprendieron la búsqueda usando canales digitales.

“Ayúdennos a encontrarla, su familia la está esperando”, manifestó hace un tiempo, en un video, una hermana mostrando una foto de Nazareth.

Lamentablemente, indicó Univisión el 6 de septiembre de 2023, una imagen de una mujer asesinada, con sus mismas características, echaron por tierra toda esperanza. Era ella, era Nazareth.

Qué pasó con Nazareth en Ciudad Juárez

A la mujer, madre de dos niños, le quitaron la vida de manera brutal, dijo la cadena noticiosa. El asesinato fue en abril de 2023 y su cuerpo “permanece en un congelador de la ciudad fronteriza”.

Reseñó Univisión que el cuerpo lo reconocieron sus parientes en el país caribeño por un tatuaje que lograron verlo en una fotografía. La imagen la divulgó la Fiscalía.

Junto a su cadáver estaba el cuerpo de otra venezolana, Irianny Bruces. La buscaban también desde abril y la identificaron en junio pasado.

Según Proceso, en el Diario de Chihuahua publicaron que los familiares de la joven y otros testigos señalaron que el 26 de abril, la venezolana y otra chica fueron bajadas de un vehículo y atacadas a balazos.

La Patilla