Venezolano que murió en el Darién intentaba cruzarlo para reencontrarse con su hijo

Daniel Rodríguez, oriundo del estado Táchira, murió de un infarto al intentar cruzar la selva del Darién para ver a su hijo en Estados Unidos. Es el segundo tachirense que fallece en el lugar y del que se conoce en menos de 24 horas.

Los compañeros de Daniel Rodríguez, con ayuda de indígenas del Darién, lo enterraron en medio de la selva sabiendo que era imposible trasladarlo hasta una zona donde su cuerpo pudiese ser reclamado por los familiares. “No querían tampoco que se quedara tirado y los animales se lo comieran o que saliera en las noticias”, dijo la persona.

Asegura que hicieron un video de Rodríguez ya fallecido para que la familia tuviese la certeza de que era él y no estuviera en incertidumbre, sin embargo, no sabe si pudo o no ser enviado por los problemas de comunicación y señal que tienen.

En hombre, oriundo de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, conocido como “El Topo”, salió con un grupo de amigos con quienes pagó a un guía que los ayudara durante todo el trayecto. Así fue como el 18 de julio empezaron la ruta y el 21 de julio falleció de un infarto cuando caminaba con las demás personas.

Rodríguez es el segundo tachirense en ser reportado fallecido en el Darién. El 22 de julio murió por la mordedura de una serpiente Gerardo Díaz, extrabajador administrativo de la Universidad de Los Andes, en Táchira, luego de viajar desde Perú para llegar a Estados Unidos.

El Pitazo pudo conversar brevemente con una de las personas que caminaba con Rodríguez. “Eso fue muy rudo porque íbamos juntos, pero nos separamos porque unos van más rápido que otros. Cuando llegamos a un sitio con comunicación nos dijeron que El Topo estaba muerto y solo pudieron enterrarlo rápido para seguir el camino”, dijo el tachirense, quien usaba un teléfono prestado y pidió reservar su identidad pues no ha podido ingresar a un refugio en Honduras todavía. El 24 de julio fue que se enteraron de la muerte de su amigo. 

Vía El Pitazo