Venezuela realiza ejercicio militar “General Domingo Antonio Sifontes” en Paria

Con el objetivo de afinar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó el ejercicio militar de Acción Conjunta “General Domingo Antonio Sifontes”, en el golfo de Paria, para derrotar las provocaciones imperiales que buscan desestabilizar la estabilidad y la paz de la Patria.

Desde la zona marítima y atlántica del Delta del Orinoco, el Almirante Neil Jesús Villamizar, comandante de la Armada Nacional Bolivariana, dirigió las operaciones navales y terrestres en defensa de la soberanía territorial y destacó que más de cinco mil 680 combatientes participaron por aire, mar y tierra.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que “Venezuela tiene derecho a defenderse, a la tranquilidad y a la paz. No aceptamos provocaciones, amenazas de nada ni de nadie. Venezuela, con mucha firmeza y patriotismo, responde a la amenaza y la provocación del Reino Unido y de las fuerzas imperiales que arremeten contra nuestra nación”.

El presidente Maduro rechazó de manera categórica, la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas de Guyana, dado que “constituye un acto de provocación hostil y una violación a la Declaración de Argyle, generada como parte del encuentro con el mandatario de Guyana, Irfaan Ali”, expresó.

“Creemos en la diplomacia, diálogo y paz, pero nadie debe amenazar a Venezuela. Esta amenaza es inaceptable para cualquier país soberano de América del Sur, América Latina y el Caribe”, expresó el jefe de Estado.

A bordo del Patrullero Oceánico de Vigilancia “Guaiquerí”, Villamizar en compañía de los comandante de la Redi Marítima Insular, Almirante Ashraf Abdel Hadi Suleimán Gutiérrez, el comandante de la ZODI Sucre, V/A Luciano Francisco Fernández, y el comandante de la Brigada de Defensa Aeroespacial Integral, destacó que fueron empleados tres patrulleros oceánicos, dos transporte logísticos, tres buques multipropósitos, tres patrulleros guardacostas, siete lanchas misilísticas, cinco aeronaves ala rotatoria, seis aviones Caza, cinco F-16, 12 aviones Sukhoi y ocho vehículos anfibios, quienes se sumaron al rol de combate del ejercicio militar de acción conjunta.

El jefe de Estado agradeció el despliegue militar y aseguró que “en unión perfecta cívico-militar haremos respetar a Venezuela”. Pidió además, que este ejercicio militar de acción conjunta, sirva de ejemplo para todos los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, “llevar a cada componente de la FANB, el estudio del personaje del General Domingo Antonio Sifontes, como el venezolano que expulsó a las tropas británicas en 1825 del territorio venezolano”.

VTV