Venezuela sigue su buen paso en la Serie del Caribe al vencer a Curazao

Venezuela siguió con su buen paso en la Serie del Caribe. Con un juego que le ha funcionado en todos los aspectos, el equipo que dirige Ozzie Guillén sumó su segunda victoria en la fase de Round Robin al vencer a un Curazao que encajó su primera derrota ante 10,512 aficionados.

Un cuadrangular de Ramón Flores con un hombre en circulación en la misma primera entrada fijó el tono del encuentro y de la victoria 4-2 que les permite a los Tiburones de La Guaira contemplar con más calma el panorama en el evento con sede en el loanDepot park de los Marlins de Miami.

Con un sólido pitcheo de Luis Martínez y una ofensiva oportuna, los sudamericanos contuvieron a un Curazao repleto de estrellas, pero que posee un punto débil en su cuerpo de lanzadores, algo con lo que deberán lidiar para el resto de la competencia.

“Pitcheo y defensa ganan los juegos’‘, expresó el manager Guillén. “Obviamente, hay que pisar la goma, pero el que tenga mejor pitcheo va a ganar la Serie del Caribe’’.

Baste decir que el abridor de los isleños, Scott Prins, no pudo completar siquiera tres capítulos y el manager Hanley Statia tuvo que echar mano desde bien temprano a un grupo de cinco relevistas para contener el avance de los escualos.

Por su parte, Martínez caminaba cinco tramos y solo permitía un par de anotaciones, la primera en la segunda entrada cuando Wladimir Balentien anotó con un batazo de Jonathan Schoop al campo corto y luego al regalar un wild pitch con un hombre en tercera base.

“Tenemos una gran armonía en este equipo y todo el grupo de lanzadores estamos listos para lo que haga falta’’, indicó Martínez. “Yo llevaba tres semanas sin lanzar, pero me venía preparando para un momento como este y fui ganando confianza a medida que avanzaba el encuentro’’.

Pero en sentido general el pitcheo venezolano hizo su trabajo, mientras que sus bates facturaban dos carreras más con una jugada de selección sobre batazo de Wilson Ramos en la tercera y un pasaporte a Yasiel Puig que forzó otra más en ese mismo tramo.

Venezuela, que venció a República Dominicana en la fecha inicial de la competencia, enfrentará a Puerto Rico a segunda hora este domingo, mientras que Curazao disfrutará de su día de descanso con balance de 1-1, luego de vencer a Nicaragua el jueves.

Agencias