Victoria en Casa: Rayo sumó 3 puntos en la J13

El club Deportivo Rayo Zuliano tuvo su encuentro de la jornada número 13 de la Liga Futve2 este domingo 10 de julio en la Sede Deportiva Lino Alonso de la capital zuliana. El rival fue el Vigia F.C. equipo que en la ida le arrebató los 3 puntos en suelo merideño. En esta oportunidad el Vigía no pudo hacer nada contra el Deportivo Rayo Zuliano. Desde el inicio hasta el fin del partido, la superioridad del club local fue indubitable.

La tenencia de balón, desde su manejo, control y distribución desde la zaga central, fue toda una clase futbolística. La llegada hacia el centro del terreno no tuvo dificultades. La repartición de pelotas hacia los costados que produjeran los desbordes, fue la constante en el dominio de los zulianos.

Es así, y sobre todo desde el carril izquierdo del rayo zuliano que los andinos sufrieron muchísimo todas las llegadas zulianas. Con pases en corto y precisos junto a una buena serie de paredes, buscaban siempre las entradas al área.

Una vez llegado el minuto 15 y desde un tiro libre desde la zona derecha cobrada por Luis Paz, que se ejecuta un centro-shoot al área que se coló y entró al arco del Vigía. De esa manera se abrió el marcador y el Rayo zuliano cantó su primer gol del juego.

El comando del balón nunca dejó de ser de los de casa. Tras recuperación en la línea media del campo y en el lado izquierdo, se efectúa un pase que buscaba el área del Vigía. Desde ahí se traslado la esférica hacia el ala derecha, y un centro rechazado desde el punto penal que se quedó al borde del área chica, fue cabeceado por Jhon Mejía al minuto 29, y el segundo gol, ya era un hecho. Con marcador de 2 goles por 0 terminó la primera mitad, la cual resultó ser muy barata para el Vigía F.C. tomando en cuenta su poca capacidad de juego expuesta en la cancha.

En el segundo tiempo sí hubo un poco más de voluntad de los representantes de Merida. Con salidas un poco más rápidas y aprovechando que rayo paseaba más el balón por el terreno debido a los dos goles arriba, el Vigía tuvo algo más de espacio.

De esa manera, con pleno mandamiento del conjunto local, y tras los perennes ataques de Rayo, hubo par de rechaces de la defensa vigiista. La primera por el centro, la segunda por la izquierda, y la tercera, fue la de un bombazo casi al ángulo del arco del vigía, desde el lado derecho, para que el capitán Ángel Faría se luciera con el tercer tanto.

El cuarto y último gol, selló el partido y el doblete de Faría, quien fue el encargado de disparar al arco de una pelota que estuvo en todos los pies de los jugadores de Rayo. El balón comenzó a ser tocado desde la línea defensiva, y en la mediana distancia llegó lo que faltaba. Faría soltó un riflazo zurdo que puso de estatua al arquero rival en el 44 del 2do tiempo y cantó Jaque Mate.

El profesor Alex García King declaró que el equipo jugó libremente. Indicó que la semana pasada se fueron dos de tres puntos contra el Academia Rey a último minuto y la mentalidad debía ser otra. 

«La clasificación aún esta en camino por recorrer y pese a sentirnos muy bien, hay que hacer el trabajo para poder clasificarnos. El último juego en casa se perdió y la misión era no permitir eso. Ahora vamos a jugar varios partidos contra rivales directos y nos prepararemos muy bien para conquistar nuestra meta». Sentencio el Profe García.