Violan e intentan matar a una mujer en la frontera colombo-venezolana

Una dama fue agredida sexualmente y golpeada en la cabeza con una piedra, por cinco hombres que la interceptaron en una trocha binacional, del lado venezolano, entre La Parada y San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
La información indica que, tras el abuso sexual, los hombres intentaron asesinarla, pero no lograron su cometido, puesto que ella, cuya identidad, edad y nacionalidad no fueron reveladas, logró escapar.
La dama fue auxiliada por otras personas que transitaban por ese paso irregular. La movilizaron hasta el lado colombiano se hizo en una carreta, hasta el Comando de Atención Inmediata –CAI- de La Parada, donde las autoridades de ese país se ocuparon de que la trasladaran hasta el hospital Jorge Cristo Sahium. El hecho se registró el pasado viernes, entre las 3 y 4 de la madrugada.
En este sentido, Lady Vera Laguado, representante de la Corporación de la Mujer, Denuncia y Muévete, explicó que lo que conoció sobre el hecho fue que “la mujer fue agredida sexualmente, aproximadamente a las 3 de la mañana, y ellos la iban a asesinar con piedras. Ella logró escapar, la gente se dio cuenta y lograron llamar a la policía. La mujer fue trasladada al hospital, por los graves daños que tenía, producto de las piedras y de la violencia sexual”.
Se había especulado que los cinco sujetos habían sido detenidos, pero autoridades policiales colombianas lo desmintieron este lunes.
Tras conocerse el aberrante hecho, muchas personas criticaron el hecho de que la dama se encontrara sola, a esa hora, en una de esas peligrosas trochas.
Si bien es cierto que representa un grave riesgo hacerlo, también es cierto que muchas mujeres venezolanas, que trabajan en distintas labores en Colombia, deben trasladarse hasta ese país, desde muy temprano, para llegar a la hora de iniciar el trabajo.
Y durante la semana, cuando no se les permite cruzar por los puentes, debido al llamado “pico y cédula”, deben hacerlo por los pasos irregulares.
De hecho, dos jóvenes que, entre enero y febrero, se trasladaban desde Táchira a La Parada, se encuentran desaparecidas.
Fuente: La Nación