Vitamina E y retinol para lucir 10 años más joven
La crema antiarrugas es un producto imprescindible para cualquier rutina de skincare, pues generalmente cuentan con activos que penetran en las capas más profundas de la piel para contrarrestar el envejecimiento. Sin embargo, sabemos que este tipo de cremas para la cara pueden ser costosas, por lo que aquí te diremos cómo hacer una crema antiarrugas con vitamina E y retinol que te hará lucir 10 años más joven.
La vitamina E y el retinol son de los activos que se encuentran en la mayoría de productos antiedad, pues tienen múltiples beneficios para la piel. Sin embargo, es importante que -antes de aplicar cualquier producto sobre la cara- lo consultes con tu médico de cabecera o dermatólogo.
¿Qué hace la vitamina E en la piel de la cara?
La vitamina E es uno de los antioxidantes más conocidos para prevenir el envejecimiento, pues es capaz de regenerar las células de la piel. Es por eso que la vitamina E tiene beneficios como:
Eliminar arrugas
Quitar manchas en la cara
Hidratar la piel a profundidad
Mejorar la textura de la piel
Proteger de los rayos solares
¿Qué hace el retinol en la piel de la cara?
El retinol es uno de los mejores activos para contrarrestar los signos de la edad, pues en realidad es un derivado de la vitamina A, la cual tiene beneficios en la piel como:
Quitar arrugas
Prevenir los signos de la edad
Mejora la apariencia de poros
Promover la producción de colágeno
Aclarar manchas
Crema antiarrugas con vitamina E y retinol
La youtuber Pina, Salud, Belleza y Cocina asegura que esta crema antiarrugas con vitamina E y retinol es rica en antioxidantes, rejuvenece el rostro y retarda el envejecimiento. Así es que presta atención para que puedas hacer tu propia crema para la cara hecha en casa.
Ingredientes:
½ taza de almendras
1 cucharada de cera de abeja
¼ jugo de aloe vera
1 cucharada de cacao sin azúcar
1 cucharadita de aceite de jojoba
½ cucharadita de retinol
½ cucharadita de vitamina E
Procedimiento:
Para hacer tu propia crema antiarrugas primero deberás colocar en una olla el aceite de almendras y la cera de abeja; hierve la mezcla hasta que la cera se derrita por completo. Posteriormente, añade el cacao, el jugo de aloe vera y el aceite de jojoba. Revuelve perfectamente y retira del fuego. Finalmente, agrega el retinol y la vitamina E; integra todo muy bien.
Vacía el contenido en un recipiente y espera a que se solidifique. Aplica sobre el rostro limpio como parte de tu rutina de skincare; te recomendamos que la apliques como crema de noche, debido a que los activos podrían ser fotosensibles. Asimismo, recuerda que el uso de protector solar es indispensable para rejuvenecer el rostro.
Con información de Panorama Web.