Zulia celebró la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Maracaibo

La Gobernación del estado Zulia, representada por su Secretaría de Deporte y el Instituto Regional del Deporte, Irdez, celebró la tradicional Misa del Deporte, en la Catedral de Maracaibo, este sábado 6 de enero, Día de los Reyes.

La Eucaristía fue propicia para que la comunidad deportiva de toda Venezuela, en cada entidad, se concentrara en las principales iglesias católicas y agradecer por la gestión que finalizó en 2023, así como por el año que comienza para el deporte venezolano, elevando plegarias por la bendición de Dios.

El evento logró reunir en la entidad zuliana a los tres niveles de gobierno, con representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, junto con la Secretaría de Deporte de la Gobernación del estado Zulia.  Además, rindieron ofrendas florales ante la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, las Glorias Deportivas zulianas, encabezada por Lino Connel y la dama del Voleibol, Ubaldina Herrera.

Asimismo, se dieron cita en la Catedral de Maracaibo y posteriormente en la Plaza Bolívar de Maracaibo, representantes de la Secretaría del Deporte del estado Zulia, Ministerio de Juventud y Deporte, Glorias Deportivas del Zulia, Cuerpo de Policía del estado Zulia, Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Maracaibo, Instituto Municipal del Deporte de San Francisco, Polimaracaibo, Deportes de La Universidad del Zulia, Movimiento Ciclístico del Zulia y las Pequeñas Ligas de Beisbol del Zulia.

El subdirector del Irdez, Arturo Moreno, manifestó su entusiasmo por la celebración del Día de Acción de Gracias del Deporte Nacional, celebrado desde 1945. “Cada 6 de enero el Deporte Nacional se viste de gala, para dar las gracias a Dios Padre por tantas bendiciones y se acostumbra, después de la Eucaristía, hacer los reconocimientos a los atletas, que la comunidad deportiva participe en estos actos, atletas, entrenadores y presidentes de asociaciones, ofrendar ante en la estatua de El Libertador. Que el nuevo año que comienza, a través de la Gobernación del estado Zulia, con el apoyo de nuestro gobernador Manuel Rosales, nos siga brindando oportunidades para llevar el deporte adelante”, dijo Moreno.

Por su parte, una de la gloria del deporte zuliano, el maestro Lino Connel, expresó su agradecimiento por todos los méritos que ha obtenido durante su larga carrera en varias disciplinas deportivas, especialmente el Voleibol, que lo catapultó al Salón de la Fama del Deporte Nacional.

 “Como representante del deporte zuliano, y de las Glorias Deportivas del estado, este acto de hoy es el reencuentro de la gran Familia del Deporte en toda Venezuela. En el Zulia estamos más agradecidos en 2024, porque hemos logrado reunir, en un lazo fraternal, a todos los entes, tanto de la Secretaría de Deporte del Zulia, las asociaciones y clubes deportivos de la región, junto con el Ministerio del Deporte, en un solo evento, para conmemorar una fecha tan importante como el Día de Acción de Gracias del Deporte”, dijo Connel, quien hizo un llamado a las nuevas generaciones a hacer deporte, a convivir en paz y a dejar el nombre de Venezuela en la más alto en estas próximas competiciones programadas para 2024.

 Cabe destacar que La Misa del Deporte se celebra cada 6 de enero desde 1945, cuando Moseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la iglesia La Pastora, de Caracas, ofició una eucaristía en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, miembros de la Selección Venezolana de Beisbol que obtuvo el Campeonato Mundial en 1941. Todos los estados del país, de manera simultánea, organizan y celebran la Misa del Deporte, convirtiéndose en el inicio del año deportivo venezolano.