Berenjenas y tomates marinados con perejil y eneldo
Si desea preparar una guarnición sencilla y deliciosa para acompañar sus platillos favoritos, esta receta de berenjenas y tomates marinados con perejil y eneldo es la indicada. A continuación, tome nota y manos a la obra.
Berenjenas y tomates marinados
Ingredientes
2 berenjenas grandes
2 tomates grandes
5 dientes de ajo, presionados
1/2 taza de perejil, finamente picado
1/2 taza de eneldo fresco, finamente picado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
3-4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Enjuagar las berenjenas y los tomates, luego, secar con una toalla de papel y rebanar, dejar de lado.
Precalentar una sartén grande y añadir 1 cucharada de aceite de oliva. Colocar alrededor de ⅓ de las berenjenas en la sartén y cocinar a fuego medio durante unos 6 minutos, hasta que estén doradas. Voltear las rodajas y continuar cocinando otros 6 minutos. Luego, agregar alrededor de 1 cucharadita de aceite de oliva al voltear. Transferir a un plato forrado con una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite y enfriar. Repetir este paso hasta que todas las rodajas de berenjena se cocinen, 2 berenjenas grandes por lo general se cocinan en 2-3 lotes, dependiendo del tamaño de la sartén que está utilizando.
Tomar una pizca de ajo presionado y, con los dedos, extender por todas las rodajas de berenjena y tomate, dejar de lado.
A continuación, tomar una olla de tamaño mediano con tapa y extender una pizca o dos de ajo en todo el fondo, seguidamente, espolvorear un poco de eneldo picado y perejil.
Colocar una capa de rodajas de berenjena y espolvorear una pizca de sal sobre las berenjenas, luego, añadir un poco de pimienta negra. Terminar la capa rociando un poco de eneldo y perejil. Hacer lo mismo con los tomates. Repetir este paso hasta que todas las verduras estén en capas en la olla. Cubrir con sal, pimienta, eneldo picado y perejil.
Tapar la olla y mantener a temperatura ambiente durante 4 horas antes de servir, disfrute.
Por Cocina y Vino