Adulterio 

Jesús dijo, «el que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en el corazón» (Mateo 5:28, NTV) 

El adulterio es un mal contra el vínculo matrimonial y rompe el pacto que una vez la pareja hizo con Dios. Una relación de adulterio no está basada en el verdadero amor, más bien surge debido a carencias, necesidad de sexo, enamoramiento, e inmoralidad sexual. 

El adulterio trae consigo maldiciones que muchas veces los implicados no toman en cuenta. Por ejemplo: «El que comete adulterio es falto de entendimiento y corrompe su alma» (Proverbios 6:32). «El que comete adulterio anda espiritualmente ciego» (Proverbios 5:20).  «El que comete adulterio deja de escapar las bendiciones que Dios quiere dar a su matrimonio y familia» (Proverbios 5:15-17). «El que comete adulterio recibirá el castigo del Señor» (Proverbios 22:14).  

El apóstol Pablo, escribiendo a la iglesia de Corinto en su primera carta, en el capítulo 6, versículos 18 al 20, expresa: «¡Huyan del pecado sexual! Ningún otro pecado afecta tanto el cuerpo como este, porque la inmoralidad sexual es un pecado contra el propio cuerpo. ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo».

¿Qué debo hacer si me siento tentado a tener relaciones con una persona que no es mi esposa? La respuesta más rápida es huir de cualquier relación que pueda llevarnos a la infidelidad. Debemos mantener el pacto del matrimonio y no renunciar en ninguna circunstancia que se nos pueda presentar. 

¿Qué debo hacer si le he sido infiel a mi pareja?  

Primeramente, debemos acercarnos al trono de la gracia de nuestro Dios. Allí recibiremos su misericordia y encontraremos la gracia que nos ayudará cuando más la necesitemos (Hebreos 4:16).  Segundo, y no menos importante, debo pedir perdón a las personas implicadas y reconciliarme con mi cónyuge.

¿Estoy descuidando algún área en mi matrimonio?

¿Estoy permitiendo que alguna amistad esté ocupando el lugar que solo le corresponde a mi pareja?

Padre, quiero seguir honrando el pacto que un día le hice a mi esposa delante de ti y de testigos. 

Palabras claves: Pacto, Matrimonio, Fidelidad, Amor. 

Levítico 20:10; Hebreos 13:4; 1 Corintios 6:9; 2 Samuel 12:11-12.

Janoi Lopez Quintana

Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX