Bobureños cierran vías de acceso para exigir soluciones a sus múltiples problemas 

Desde el pasado mes de abril, cuando arreciaron las lluvias en el Sur del Lago, el municipio Sucre del estado Zulia se vio severamente afectado tanto en las localidades habitadas, como en las zonas rurales y de producción, donde varios afluentes presentes en la geografía de esta localidad crecieron en sus caudales generando varias afectaciones.

Los habitantes de Bobures, capital del municipio, tomaron las calles para solicitar maquinarias a los tres niveles de gobierno y evitar verse nuevamente inundados, la protesta inicio este martes desde las 9 am, y duró hasta horas de la tarde.

Efectivos de la GNB, PNB, CBPEZ, trabajadores del Central Azucarero Venezuela, y personal de la alcaldía hicieron acto de presencia con una bomba de achique para sacar las aguas que estaban dentro de las viviendas de esta comunidad.

El concejal Freddy Duran indicó que el pueblo de Bobures necesita maquinaria para poder limpiar los drenajes y así canalizar las aguas de las lluvias.

Yoleida Rivero, habitante de Bobures, indicó “esperemos que le den el apoyo a la alcaldía con la maquinaria para poder limpiar los drenajes”, por su parte José Pírela informó que el sector de Las Rurales también se vio anegado “en abril la alcaldía nos prometió una máquina y aún no hemos contado con ella”.

Asimismo, se pudo conocer que el alcalde de la entidad, Yonys González, realizará una inspección junto a la Dirección de Ingeniería, Servicios públicos, entre otras a las zonas afectadas para levantar un informe, el cual consignará a la Gobernación del Zulia con el propósito de buscar solucionar la contingencia que presenta está población con la presencia de las lluvias.