Comisión Nacional de Primaria rechazó acusaciones en contra del presidente de Súmate

Los exintegrantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) emitieron este sábado 9 de diciembre un comunicado en el que rechazaron la detención arbitraria del presidente de Súmate, Roberto Abdul, y se solidarizaron con su familia.

La misiva suscrita por Jesús María Casal, Mildred Camero, Corina Yoris, Carmen Martínez, Víctor Márquez, Ismael Pérez Vigil y Guillermo Aveledo Coll destacó la integridad de Abdul y rechazó las acusaciones en su contra.

Se mostraron preocupados por la situación de Abdul y destacaron que el dirigente político es un hombre responsable y profesional. “Tras todo un año de intenso trabajo en conjunto, podemos dar fe que Roberto es un ciudadano honesto, desprendido, responsable y profesional cumplidor de las actividades inherentes a las funciones para la cual fuimos postulados”, manifestaron.

Los exmiembros de la CNP también expresaron su solidaridad a la esposa del dirigente, María Eugenia y demás familiares y allegados. “Esperamos que las autoridades actúen conforme al derecho y la justicia”, concluyeron.

El pasado 6 de diciembre el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Roberto Abdul, luego de que el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, acusara a varios dirigentes de Voluntad Popular, Vente Venezuela y la ONG Súmate de tener nexos con la transnacional ExxonMobil y de estar del lado de Guyana en el diferendo sobre el Esequibo.

Con información de Tal Cual